Quantcast

Márquez: "Nos tomamos la Copa con seriedad porque es un torneo importante"

Barcelona, 28 oct (EFE).- El entrenador del Espanyol, Bartolomé 'Tintín' Márquez, ha afirmado hoy que el equipo blanquiazul se toma "con mucha seriedad" la Copa del Rey, porque considera que es un torneo "importante" para el conjunto catalán.

"Es una competición importante y nos la tomamos con la máxima seriedad como corresponde la Copa del Rey. Con una victoria mañana volvería contento", ha asegurado el técnico, quien ha avisado de la dificultad de enfrentarse a un equipo como el Celta.

"La verdad es que es un histórico aunque no está atravesando un buen momento. Pero no me fío nada, porque tiene buenos futbolistas y seguro que va a plantear un encuentro muy complicado", ha manifestado.

Asimismo, ha confirmado que tanto Cristian Álvarez como David García jugarán ante el conjunto vigués y que ha decidido dar un poco de descanso a Raúl Tamudo, Iván de la Peña, Anderson Luis de Carvalho, Nené, y Nico Pareja.

Respecto a la situación del Espanyol, ha remarcado que es normal que le caigan "palos", porque el equipo está cosechando malos resultados. En cualquier caso, el técnico ha dejado claro que esta situación no le afecta.

"No me asusta. Voy a continuar con la misma idea y el modelo de juego; no lo voy a cambiar. El equipo ha mejorado con el balón y ésta era una de las premisas que me había marcado. Los jugadores están con más confianza", ha dicho.

De todas maneras, ha reconocido que al Espanyol le está costando "sacar la magia" en los metros finales. "No estamos muy acertados en el último pase, pero estoy convencido con mi idea y voy a ir a muerte", ha apuntado.

En este contexto, ha insistido en que la defensa no fue la responsable de la derrota ante el Mallorca porque los dos primeros tantos del conjunto bermellón llegaron en acciones de estrategia. "Tuvimos problemas de concentración, pero no hemos tenido fallos defensivos", ha añadido.

En otro orden de cosas, ha comentado que le parece "duro" que los grandes de la Liga se quejen de los árbitros pues considera que al final del campeonato siempre son los equipos más beneficiados por los colegiados.