Quantcast

Cristian Álvarez: "Queremos hacer un buen papel en la Copa del Rey"

Barcelona, 27 oct (EFE).- El portero argentino del Espanyol Cristian Álvarez ha señalado hoy que el objetivo del conjunto blanquiazul es realizar "un buen papel" en la Copa del Rey y tratar de dejar encarrilada la eliminatoria ante el Celta en Balaídos.

"Es un torneo muy importante para nosotros y queremos apurar nuestras opciones al máximo. Nuestro objetivo es hacer un buen papel en este torneo, pero lo primordial es superar esta eliminatoria", ha señalado en declaraciones a EFE.

El jugador ha avisado que el Celta va a ser un rival "durísimo" ya que ha recordado que es un equipo "con mucha tradición e historia". "Seguro que van a salir con mucha motivación para intentar darnos un disgusto", ha comentado.

El argentino ha remarcado que lo importante es "jugar con paciencia", pues ha matizado que dentro de quince días se juega la vuelta en Montjuïc: "En cualquier caso somos el Espanyol y debemos intentar ganar todos los partidos".

Álvarez ha asegurado que un triunfo ante el conjunto vigués daría "confianza" al equipo después de la última derrota en Mallorca. "Queremos olvidar ese partido cuanto antes y para ello es importantes lograr el triunfo ante el Celta", ha añadido.

El argentino, según ha confirmado el entrenador blanquiazul debutará en partido oficial como jugador del Espanyol. "Me hace mucha ilusión poder estrenarme. Intentaré seguir sumando como he hecho hasta ahora desde el banquillo", ha dicho.

Y es que el portero argentino, hasta el momento, se ha mostrado muy respetuoso en todas sus declaraciones. "Lo importante es disfrutar del trabajo e intentar apoyar a los compañeros. Está claro que tengo ganas de jugar, porque he sido el portero titular en los últimos años con Rosario pero ya llegará mi oportunidad".

A pesar de no haber debutado esta campaña en partido oficial, el guardameta ha afirmado que está "muy contento" en el Espanyol y que está aprendiendo mucho de la mano del entrenador de porteros, Thomas N'Kono.

"Se nota su mano y estoy aprendiendo nuevas cosas en cada entrenamiento. Pienso que si me da tanta caña en los entrenamientos es porque espera que saque algún provecho. Espero seguir progresando", ha concluido.