Quantcast

Salva Maldonado: "No ayuda hablar de equipo revelación en la cuarta jornada"

Las Palmas de Gran Canaria, 28 oct (EFE).- El entrenador del Kalise Gran Canaria, Salva Maldonado, ante la avalancha de elogios que reciben por su buen arranque en la Liga ACB, dijo hoy a Efe que no les ayuda "hablar de que somos el equipo revelación en la cuarta jornada".

"Creo que tenemos días para reconducir ese tema y que eso no nos haga perder, entre comillas, el tiempo en esta semana de entrenamientos. Voy a seguir trabajando el aspecto psicológico, aunque está esa realidad, que no nos ayuda", destacó.

Para Maldonado hablar de equipo revelación al cuarto partido de la fase regular "es un poco precipitado como ya lo sabemos de otras épocas y equipos, y el riesgo que ello conlleva; espero que el equipo digiera bien y que los comentarios nos ayude a seguir trabajando".

El técnico barcelonés considera al Kalise Gran Canaria como un equipo con mucho potencial: "Somos capaces de jugar bien cuando nos ponemos a trabajar todos, porque tenemos muchas cosas buenas colectivas e individuales, con deseo y ganas de mejorar. En este momento es pronto para sacar conclusiones, pero si sabemos que podemos competir contra cualquiera".

"Debemos prepararnos y ver como reaccionamos en los momentos malos, que los vamos a tener durante el año, pero en ese aspecto también soy optimista. Vamos a intentar mejorar lo máximo posible con la temporada", subrayó.

Salva Maldonado aseguró que, con independencia de cual sea el rival, "nosotros tenemos que jugar a un nivel de máxima ambición, sabiendo que el día que no estemos bien vamos a perder, como le sucede a otros equipos, tanto de arriba como de abajo".

En ese sentido, recordó que no hay equipos invictos en esta Liga y que "si no juegas bien pierdes en la ACB, eso hay que saberlo; debemos prepararnos al máximo porque habrá días buenos y días malos".

"El domingo nos visita un equipo difícil como el ViveMenorca, que vendrá con moral -añadió-, y nosotros debemos prepararnos no sólo para ese partido. Es la última semana en los próximos tres meses para aprovechar el tiempo y mejorar, y lo vamos a hacer, con el encuentro del domingo de fondo".

"Vamos a seguir trabajando para que la defensa sea nuestra verdadera arma porque, aunque habrá días en los que metamos doce triples y ganemos por 90, en otros con 70 puntos también podremos hacerlo. Los jugadores ya saben que eso nos va a dar victorias, es nuestra fuerza, y mientras nos manejemos ahí vamos a ganar partidos", concluyó.