Quantcast

La visita del líder Gremio al Cruzeiro será el plato fuerte de la jornada

Río de Janeiro, 28 oct (EFE).- El Gremio de Porto Alegre, líder de la liga brasileña, tendrá una auténtica prueba de fuego al visitar al Cruzeiro, tercero en la tabla, en lo que será el partido estrella de la 32 jornada del torneo, que se disputará mañana y el jueves.

A falta de siete jornadas, el equipo gaucho lidera la tabla con tres puntos más que el segundo, el Sao Paulo, y cuatro por encima de Cruzeiro, Flamengo y Palmeiras, los otros equipos que aspiran a ganar el campeonato.

Sin el uruguayo Richard Morales, baja por una tendinitis, el Gremio intentará no volver de vacío de Belo Horizonte, patio del Cruzeiro, para mantenerse una jornada más en la punta.

El Cruzeiro, por su parte, dejó escapar una gran ocasión el pasado fin de semana al perder por 1-0 ante el Atlético Paranaense y caer a la tercera posición, por lo que afronta el próximo partido como una de sus últimas oportunidades para recortar distancias con la primera plaza.

En el otro partido clave de la jornada, Botafogo y Sao Paulo se enfrentarán en Río de Janeiro con la única misión de conseguir la victoria para seguir con sus respectivos objetivos.

El club carioca, que ayer conoció la baja hasta la próxima temporada del portero uruguayo Juan Castillo por lesión, se encuentra inmerso en una grave crisis económica aunque buscará acercarse a la zona de la Copa Libertadores, que ahora tiene a seis puntos.

El tricolor paulista llega a Río de Janeiro después de sumar doce jornadas invicto y haberse situado a tres puntos del líder, con lo que ha presentado su candidatura a lograr su tercer título liguero consecutivo, algo inédito en Brasil.

Los otros dos equipos del grupo de aspirantes al título, Flamengo y Palmeiras, tendrán a priori dos encuentros fáciles ante dos rivales que ya tienen los deberes hechos esta temporada.

El Flamengo visitará a un Vitória venido a menos en las últimas semanas, aunque con un cojín de puntos (12) suficiente para no pasar apuros en las jornadas que restan de competición.

En el estadio Palestra Italia de Sao Paulo, el Palmeiras buscará rehacerse de la severa derrota que sufrió el sábado ante el Fluminense (3-0), que le dejó más lejos del liderato y le apartó momentáneamente, por peor diferencia de goles, de la zona de la Copa Libertadores, en favor del Cruzeiro y Flamengo.

En la parte baja, Vasco da Gama y Atlético Paranaense disputarán un dramático partido en el que ninguno de los dos puede perder para no ver más comprometidas sus opciones de permanencia.

Ambos equipos ganaron en la última jornada y se acercaron a la zona de salvación, por lo que necesitan confirmar con una victoria su reacción antes de encarar el tramo decisivo del campeonato.

Partidos de la 32 jornada:

Miércoles: Portuguesa-Ipatinga

Coritiba-Atlético Mineiro

Internacional-Náutico

Palmeiras-Goiás

Botafogo-Sao Paulo

Vitória-Flamengo

Cruzeiro-Gremio

Jueves: Sport-Santos

Vasco da Gama-Atlético Paranaense

Figueirense-Fluminense

EFE

bpr/joc/jag

|K:DEP:DEPORTES,FUTBOL|

|Q:DEP:es:15054000:Deporte:Fútbol|

|N:C|

|T:.6,16,26,.31,.35,.39,.43,.47,.51,.55| 10/28/11-43/08

TELETIPOS_CORREO:DEP,DEP,+–+,+–+