Quantcast

La regata de Palma formará parte del circuito internacional

Palma, 28 oct (EFE).- La 40 edición del Trofeo S.A.R. Princesa Sofía MAPFRE, la regata de clases olímpicas con más participaciones e internacional de España, formará parte de la ISAF Sailing World Cup, un nuevo circuito de la Federación Internacional de Vela (ISAF) compuesto por las siete competiciones de vela olímpica más importantes del mundo.

La ISAF ha confirmado hoy esa integración de la competición palmesana en la primera temporada de esta novedosa fórmula, que se pondrá en marcha en diciembre con la disputa de la regata Sail Melbourne en Australia.

Fuentes del Club Náutico de Palma han informado, además, de que a esa competición australiana le seguirá el Rolex Miami OCR, en Estados Unidos, a finales de enero.

El Trofeo S.A.R. Princesa Sofía MAPFRE, que se celebrará en Palma del 4 al 10 de abril, será el tercer evento. Algo más de una semana más tarde empezará la Semana Olímpica Francesa, en Hyéres.

En mayo se disputará la Delta Lloyd Regatta, en Holanda, y en junio tendrá lugar la Kiel Week, en Alemania.

La última regata puntuable para la ISAF Sailing World Cup será la Skandia Sail for Gold Regatta, que se correrá en septiembre en la localidad inglesa de Weymouth, en el campo de regatas que acogerá las pruebas olímpicas de Londres 2012.

El Trofeo S.A.R. Princesa Sofía MAPFRE, que patrocina por cuarto año consecutivo la compañía aseguradora líder en España, reúne cada año en la bahía de Palma a casi mil embarcaciones y unos 1.500 deportistas de más de 45 naciones, entre los que destacan casi todos los campeones olímpicos, mundiales y europeos en activo.

A raíz de su integración en la ISAF Sailing World Cup, el 40 Trofeo S.A.R. Princesa Sofía MAPFRE contará con dos nuevas clases, el Match Race Femenino, que en Londres 2012 sustituye como clase olímpica al Yngling y que tendrá base en el Real Club Náutico de Palma, y la Vela Paralímpica, que acogerá la Escuela Nacional de Vela Calanova.

Ambas disciplinas se unen a las demás clases olímpicas, que participan año tras año en la regata mallorquina: 470 Masculino y Femenino; RS:X Masculino y Femenino; Laser Standard y Radial; Finn; 49er y Tornado (a falta de que se aclare si desaparece del panorama olímpico o se mantiene).

La ISAF Sailing World Cup contará con una clasificación individual y otra por países, que será por tanto también un nuevo aliciente para el Trofeo S.A.R. Princesa Sofía MAPFRE.