Quantcast

Riera: "Hemos derrotado, quizá, al mejor equipo de Europa ahora mismo"

Londres, 28 oct (EFE).- Tras la victoria ante el Chelsea en Stamford Bridge (0-1) lograda por el Liverpool la pasada jornada liguera, el español Albert Riera cree que los "reds", líderes de la "Premier", se impusieron, quizá, "al mejor equipo europeo" del momento.

No sólo pusieron fin a la magnífica racha de 86 partidos invictos que preservaba el conjunto de Londres, dirigido por el brasileño Luiz Felipe Scolari, en los encuentros disputados en Londres, sino que ese marcador, firmado por el también español Xabi Alonso, ha dado una importantísima inyección de moral a la plantilla.

"Quizá hemos derrotado al mejor equipo de Europa ahora mismo. Han tenido un comienzo de temporada buenísimo", señaló este jugador a la web del Liverpool en alusión al Chelsea.

Riera destacó el hecho de que los "blues" no hubiera concedido una sola derrota en su estadio en los últimos cuatro años.

"Nosotros nos alegramos de haber roto ese récord y ahora queremos labrarnos el nuestro. Es el mejor arranque liguero del Liverpool y queremos seguir así", dijo.

El español ha comparado, también, la plantilla que entrena el técnico madrileño a la del Valencia que ganó la Liga tutelado por este mismo entrenador.

"Cuando jugué contra el Valencia para el Mallorca, fue lo mismo. Era difícil vencerlos. Un equipo entrenado por Rafa Benítez no siempre tiene que jugar bien para ganar porque es fuerte tanto tácticamente como mentalmente", observó.