Quantcast

Ros Casares mide su fortaleza en la pista del Ekaterimburgo

Valencia, 28 oct (EFE).- El Ciudad Ros Casares Valencia medirá su fortaleza mañana en la pista del potente UMMC Ekaterimburgo de Rusia, en la tercera jornada de la primera fase de la Euroliga Femenina, en la que acumula un balance de un triunfo y una derrota.

El equipo que dirige Isma Cantó afronta este complicado encuentro después de encadenar tres resultados inesperados, las derrotas ante el Perfumerías Avenida de Salamanca y el Praga, y la victoria en el último segundo ante el Olesa Espanyol.

En estas tres citas, el equipo valenciano no ha sabido reflejar en la pista la superioridad teórica que tenía respecto a estos tres rivales, una situación que ha minado la confianza del grupo y que tratará de revertir con un triunfo en Rusia.

En cualquier caso, más allá del momento por el que atraviese el Ros, este encuentro supone ya una prueba en sí mismo porque el Ekaterimburgo es uno de los equipos más potentes de la competición y porque ganar en Rusia siempre es una buena muestra de las posibilidades de un equipo en esta competición.

El rival del Ros mañana es líder invicto del grupo C del torneo al haberse impuesto en la primera jornada en la pista del Jolly Sibenik y haber vencido en la segunda al Lotos Gdynia.

En su amplia plantilla, el equipo ruso tiene jugadoras de la calidad de la australiana Penny Taylor, las americanas Cappie Pondexter y Ashja Jones y la francesa Sandrine Gruda.

Pero, además, en el Ekaterimburgo también milita la pívot rusa Elena Baranova, que la pasada campaña fue jugadora del equipo valenciano.

Isma Cantó tiene la baja de Ivana Vecerová, que se ha quedado en Valencia ultimando su puesta a punto tras la artroscopia que se le practicó hace unas semanas.

El choque de mañana también medirá, por último, la resistencia física del Ros Casares, que tiene prevista su llegada a Ekaterimburgo durante esta mañana después de haber salido a primera hora del pasado lunes y haber pasado previamente por Madrid y por Viena, lo que le supondrá recorrer 4.730 kilómetros.