Quantcast

Estudiantes protesta contra actuación policial en choque ante Kalise

Madrid, 27 oct (EFE).- El MMT Estudiantes hizo pública hoy su más enérgica protesta por la actuación policial durante el partido de la Liga ACB contra el Kalise Gran Canaria, que, a juicio de la entidad madrileña, resultó innecesaria, según un comunicado del club estudiantil.

La entidad madrileña señala que la citada actuación fue innecesaria "dado que no había altercado ni situación de riesgo de ningún tipo que la motivara, y asimismo, claramente desproporcionada, y fruto de una inexplicable decisión de un mando policial sin considerar los protocolos aplicables".

En su nota el MMT Estudiantes expresa su total respaldo a la afición de Estudiantes en general, y a la 'Demencia' en particular.

Además, el club hizo constar en el acta correspondiente su absoluta convicción de que el abonado que fue expulsado del recinto, no incurrió en acto reprochable alguno, por lo que ha puesto a su disposición sus servicios jurídicos.

MMT Estudiantes indica en su misiva que ha recabado de la autoridad gubernativa y demás instancias competentes, la garantía de que se tomarán las medidas oportunas, con la debida coordinación, a fin de que no puedan repetirse circunstancias como las padecidas.