Quantcast

El Curicó llega por primera vez en su historia a la elite del fútbol chileno

Santiago de Chile, 27 oct (EFE).- El Curicó Unido se instaló hoy, por primera vez en su historia, en la elite del fútbol chileno tras ganar por 1-0, con el gol del paraguayo Rodrigo Riquelme, al Puerto Montt en jornada crucial de la Segunda División.

Curicó, que en 'mapudungún' (lengua mapuche) significa "agua negra" fue fundado el 26 de febrero de 1973 y durante su existencia participó en dieciocho temporadas y media en la segunda división y 17 en la tercera.

El ascenso de Curicó Unido se confirmó a falta de dos jornadas para el fin de la temporada en segunda división al acumular 77 puntos en la clasificación general, cifra inalcanzable para sus más fuertes rivales, que tienen 69.

El único gol del partido lo marcó el defensor paraguayo Riquelme a los 25 minutos, al enviar el balón al fondo de la red con un certero cabezazo.

Desde ese momento, los más de 8.000 espectadores que acudieron al Estadio La Granja no pararon de festejar el tanto que los llevó a la serie de honor tras 35 años de existencia.