Quantcast

Los clubes catalanes se comprometen a implicarse en la Copa Cataluña

Barcelona, 27 oct (EFE).- Los cuatro clubes catalanes pertenecientes a la Liga de Fútbol Profesional (LFP); Barcelona, Espanyol, Girona y Gimnàstic de Tarragona, se reunieron hoy con los máximos dirigentes de la Federación Catalana de Fútbol (FCF) para estudiar el formato de la Copa Cataluña y reiterar su compromiso con la competición.

La Federación, por su parte, subrayó su intención de que las fases finales de la Copa Cataluña "se harán en instalaciones deportivas adecuadas", según la propia FCF, como incentivo para impulsar una competición que en las últimas temporadas ha perdido interés deportivo y ha encontrado un difícil acomodo en el calendario.

La FCF, además, ha destacado el "compromiso" de que los cuatro equipos profesionales "quieren disputar la Copa Cataluña" pese a las polémica suscitada en la última edición, cuando el Barcelona concurrió a las semifinales con su equipo filial.

Al término de esta presente temporada, la FCF volverá a convocar a los clubes para concretar las fechas de la próxima edición de la Copa Cataluña.

Por parte del Barcelona acudieron a la reunión Rafel Yuste, vicepresidente deportivo, y Jacint Borràs, presidente del Barça Atlètic. El Espanyol estuvo representado por su director general, Pedro Tomás, mientras que por el Girona acudió su presidente, Josep Gusó, y su gerente, Lidia Cantarero; y por el Gimnàstic, Xavier Salvadó, presidente del club, y Antoni Pinilla, director general deportivo.