Quantcast

Controles antidopaje realizados en el fútbol de México resultaron negativos

México, 27 oct (EFE).- Los 32 controles antidopaje realizados durante las primeras ocho jornadas del Torneo Apertura'08 arrojaron resultados negativos, informó hoy la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

Según la FMF, entre los jugadores que han pasado por las pruebas están el colombiano Miguel Calero (Pachuca), el panameño Felipe Baloy (Monterrey), los paraguayos Pablo Zeballos (Cruz Azul) y Paulo Da Silva (Toluca) y el mexicano Guillermo Ochoa (América).

La Federación explicó que jugadores de todos los equipos han participado al menos una vez en el sorteo para el control antidopaje que se aplica cada semana en un partido seleccionado mediante un sorteo.

El equipo del Monterrey, dirigido por el argentino Ricardo Lavolpe, ha sido evaluado tres veces, mientras que el América, el Toluca, el Pachuca, el Indios, el Necaxa, el Puebla y el San Luis los han sido en dos ocasiones cada uno, precisó el organismo.

La FMF señaló que la toma de muestras, el procedimiento y el informe de los resultados se apega a los estándares internacionales de la Agencia Mundial Antidopaje

En el fútbol mexicano cada torneo se toman 192 muestras en las 17 jornadas de la campaña regular y en liguilla por el título, etapa donde se aplica el antidopaje en cada partido.