Quantcast

Roberto Heras competirá en dura prueba de ciclismo de montaña en Costa Rica

San José, 27 oct (EFE).- El español Roberto Heras, tres veces campeón de la vuelta a España, competirá en Costa Rica, entre el 12 y el 15 de noviembre próximo, en la "Ruta de los Conquistadores", una de las pruebas más duras de ciclismo de montaña del mundo.

La organización del evento confirmó hoy en un comunicado la presencia de Heras, quien fue suspendido por dos años en 2005 por dopaje, como uno de los principales atractivos de la competencia que transitará desde el Pacífico hasta el Caribe de Costa Rica, a través de montañosas, bosques, ríos, volcanes y caminos llenos de barro.

La sanción contra Heras, que ganó la vuelta a su país en 2002, 2003 y 2004, venció en 2007, pero anunció su retirada del circuito Pro-Tour de la UCI (Unión Ciclista Internacional) por falta de ofertas interesantes de los equipos profesionales.

"Desde esa fecha ingresó en el pelotón del ciclismo de montaña, sobre todo en pruebas de la modalidad Maratón. En las primeras de tanteo ya consiguió demostrar que tiene también las cualidades para el ciclismo de montaña", señala el boletín.

En marzo pasado Heras ganó en Marruecos el "Titan Desert", una competencia extrema por los desiertos marroquíes.

La "Ruta de los Conquistadores", que se realiza cada año desde 1994, emula el recorrido que hiciesen siglos atrás los conquistadores españoles para colonizar Costa Rica.

La competencia está dividida en cuatro etapas: la primera, considerada la más difícil, está compuesta por 110 kilómetros entre Jacó (Pacifico central) y Ciudad Colón (San José) atravesando el caluroso Bosque Tropical con empinados ascensos.

La segunda etapa consta de 76 kilómetros entre Ciudad Colón y el este de San José; la tercera cuenta con 76 kilómetros entre el este de San José y Turrialba, incluyendo un ascenso hasta los 3.000 metros de altitud en las faldas del Volcán Irazú.

El último día de competencia llevará a los ciclistas desde Turrialba (este) hasta Playa Bonita (Caribe) para un recorrido de 125 kilómetros.

En la carrera participarán 300 ciclistas de 29 países como Estados Unidos, Costa Rica, Canadá, Francia y España, entre los que además se destaca el canadiense Sevin Tuft, una vez campeón mundial de ciclismo de montaña y séptimo lugar en las olimpiadas de Pekín 2008.

El campeón defensor del evento, el costarricense Federico Ramírez, intentará revalidar el título, mientras otros ciclistas lucharán por llevarse el trofeo como son los casos del francés Thomas Diestch, los italianos Marzio Deho y Jhonny Cataneo y el campeón de la República Checa, Radoslav Sibl. ACAN-EFE

dmm/lbb/mlm.

|K:DEP:DEPORTES,CICLISMO|

|Q:DEP:es:15019000:Deporte:Ciclismo|

|N:C|

10/27/21-41/08

TELETIPOS_CORREO:DEP,DEP,+–+,+–+