Quantcast

Médicos le ponen a Magallón un clavo en el húmero para corregir fractura

México, 27 oct (EFE).- El defensa mexicano Jonny Magallón fue operado hoy de una fractura en el húmero derecho y volverá a jugar en un plazo de tres meses, informaron hoy los médicos de las Chivas de Guadalajara del fútbol mexicano.

"No tuvimos ningún contratiempo, el procedimiento cursó sin ningún incidente. Todo salió muy bien", afirmó Rafael Ortega, jefe médico del club y responsable de la cirugía a Magallón en un hospital de Guadalajara, oeste de México.

Los médicos colocaron un clavo en la parte central medular del húmero derecho de Magallón, quien pasará el día en el hospital con antibióticos y anticoagulantes antes de ser dado de alta para comenzar la rehabilitación.

Magallón se fracturó el húmero derecho en una jugada del partido disputado este domingo contra el América en el estadio Azteca de la capital mexicana y tras ser inmovilizado fue llevado a Guadalajara, la ciudad en la que reside.

El médico dijo que Magallón iniciará su rehabilitación en unos tres días y que la colocación del clavo le permitirá tener una mayor movilidad para mantener su condición física y estar listo para jugar en unos tres meses.

"Los tiempos de cicatrización de las fracturas son en promedio de unos tres meses. Quisiéramos que fuera mas rápido, pero la biología es así", apuntó el médico del club Chivas.

La fractura le impedirá a Magallón terminar el torneo Apertura 2008 con las Chivas, de la que ha sido titular indiscutible, además de que se perderá el partido de vuelta de la Copa Sudamericana con el River Plate del próximo 6 de noviembre.

Magallón también ha sido titular de la selección mexicana y ahora no podrá ser convocado para el partido ante Honduras del 9 de noviembre, en el cual México se jugará la clasificación al hexagonal final de la Concacaf para el Mundial 2010.