Quantcast

Castillo, portero uruguayo del Botafogo, será baja seis meses por lesión

Río de Janeiro, 27 oct (EFE).- El portero uruguayo Juan Guillermo Castillo, del Botafogo de Río de Janeiro, será baja los próximos seis meses tras sufrir una grave lesión en la rodilla derecha, reveló hoy una resonancia magnética a la que fue sometido.

Castillo se lesionó el ligamento cruzado de la rodilla en el entrenamiento del pasado jueves y pasará por el quirófano la próxima semana, informaron medios locales.

La operación correrá a cargo de Luiz Fernando Medeiros, jefe del departamento médico del Botafogo.

El internacional charrúa, de 30 años, tuvo que abandonar la sesión del jueves con muletas tras lesionarse en un lance del entrenamiento.

El viernes se hizo una resonancia magnética cuyos resultados, divulgados hoy, mantendrán al guardameta alejado de los terrenos de juego hasta la próxima temporada.

Castillo llegó al Botafogo esta temporada procedente del Peñarol de Montevideo.

'El loco', como es conocido, inició su carrera en 1999 en el Defensor Sporting de Uruguay y, tras una cesión al Huracán Buceo, volvió al Defensor hasta 2006, cuando fichó por el Peñarol.

Este año fichó por el Botafogo, club con el que ganó la Copa de Río de Janeiro y en el que era pieza fundamental en la buena campaña del equipo en la Liga local y en la Copa Sudamericana.

Sus buenas actuaciones en el Botafogo le valieron la convocatoria a la selección de su país para disputar su primer partido oficial, en junio pasado, frente a Perú.