Quantcast

El Celta quiere anular ampliación de capital aprobada por junta accionistas

Vigo, 27 oct (EFE).- El Real Club Celta de Vigo ha convocado su Junta General de Accionistas ordinaria y extraordinaria el próximo 2 de diciembre con la intención de anular el acuerdo de la Junta anterior por la que se convocaba una ampliación de capital, informaron fuentes del club futbolístico.

En el orden del día de la próxima Junta, el punto número 3 propone la "revocación, en su caso, del acuerdo de aumento de capital aprobado por la Junta General el 5 de diciembre de 2007".

Fuentes del club matizaron que la intención es proponer una nueva ampliación de capital acorde con las actuales circunstancias del equipo vigués conforma a la Ley concursal de julio pasado.

De este modo, el Consejo de Administración del Celta pretende buscar un acuerdo con su principal acreedor, la entidad financiera Caixanova, para luego proponer una ampliación acorde con ese pacto.

Una de las cuestiones que el Consejo pretende negociar es la capitalización de la deuda, es decir, que los acreedores que lo deseen puedan convertir parte de las cantidades que les adeuda el Celta en acciones del club.