Quantcast

El entrenador del Real Unión quiere que su equipo crezca ante el Real Madrid

San Sebastián, 27 oct (EFE).- El entrenador del Real Unión, Iñaki Alonso, ultima la preparación del partido de Copa del Rey que este jueves le enfrenta en Irún al Real Madrid, en el primer partido de una eliminatoria que confía sirva para que sus jugadores "crezcan" como profesionales.

Alonso, en declaraciones a Efe, no descarta la sorpresa, a pesar de reconocer la diferencia de plantilla entre uno y otro equipo y cree que la motivación puede ser la principal arma de los unionistas.

"La ilusión la tenemos nosotros, la motivación va a estar ahí, pero yo vivo de realidades y conozco el potencial del rival. Si salen enchufados no están a nuestro alcance y todo va a depender de cómo afronten ellos el encuentro, porque nuestra motivación seguro que no la van a tener", ha dicho el preparador del Real Unión.

Alonso confía en que los dos partidos que se jugarán en las próxima semanas no afecten al estado de ánimo de una plantilla muy motivada, que marcha líder en su grupo de Segunda B y que ha sabido gestionar, según el técnico vizcaíno, "muy bien el post-sorteo" y que espera haga lo mismo "con la post-eliminatoria".

El enfrentamiento ante el Real Madrid es también un reto "ilusionante" para el propio Alonso, un entrenador curtido en las categorías inferiores del fútbol español, que ha sido el elegido por el histórico club que llegó a estar en Primera División hace muchas décadas para devolver el prestigio y asociar en breve su nombre a las clasificaciones de Segunda.

"He pasado por muchos equipos y conozco bien el fútbol base, por eso jugar contra el Real Madrid es como cumplir uno de mis mejores sueños y sólo espero que sepamos todos gestionarlo bien", ha declarado Alonso.

El técnico del equipo irunés ha destacado el carácter "histórico" de este partido y no tiene claro si a sus jugadores les motivará más jugar en un Stadium Gal, que presentará la mejor entrada desde la fundación del club, o plantar cara al Madrid en el Bernabeu.

"Hemos hablado en el vestuario y lo que es seguro es que todos van a tener su oportunidad porque esto es un premio. Eso no quiere decir dar nada por perdido porque el año pasado ante el Valencia salió muy bien y actualmente tengo 22 jugadores de un buen nivel", comenta Alonso.

El Real Unión tratará por tanto dar continuidad a sus éxitos en la Copa del Rey, estar a la altura de la leyenda y, al menos en Irún, hacer sufrir a un Real Madrid como anteriormente han tenido que pasar inesperados agobios equipos de alto nivel como el Athletic, Racing, Zaragoza, Valencia o Atlético de Madrid.