Quantcast

Lluvia de elogios para Agüero en la entrega del trofeo EFE

(Corrige en séptimo párrafo la estatura de 'Kun' Agüero, que es 1,72)

Madrid, 27 oct (EFE).- El argentino Sergio "Kun" Agüero, delantero del Atlético de Madrid, recibió hoy una auténtica lluvia de elogios en el acto en el que la Agencia EFE le hizo entrega del décimo octavo trofeo EFE al mejor jugador iberoamericano de la liga española.

A la ceremonia, que tuvo lugar en la Casa de América de la capital de España, asistió el jugador, acompañado de su pareja sentimental, Giannina Maradona, embarazada de cinco meses, y de su padre, Leonel Del Castillo.

También estuvieron presentes Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, Alberto López Viejo, consejero de deportes de la Comunidad de Madrid, y Vicente Temprado, presidente de la Federación Madrileña de Fútbol, así como Mari Carmen Izquierdo, presidenta de la Asociación de Periodistas Deportivos.

Javier Muñoz, director de deportes de la Agencia EFE, abrió el acto, que comenzó a las 13.15, aproximadamente, en medio de una gran expectación y de multitud de medios de comunicación que esperaban ansiosos la llegada del "Kun", que horas antes del evento se había entrenado con el resto de la plantilla en la ciudad deportiva de Majadahonda.

El director de deportes señaló que Sergio Agüero "es la nueva joya del fútbol argentino". "Un diamante que creemos nunca fue en bruto, sino muy bien pulido desde que comenzó su trayectoria en el Independiente de Avellaneda". "Felicitamos al Kun, tanto por haberse hecho brillante merecedor de este premio como por su futura paternidad", dijo.

Alex Grijelmo, presidente de la Agencia EFE, continuó los elogios a la estrella del Atlético de Madrid. "Es el tercer jugador argentino consecutivo que obtiene el trofeo EFE, después de Pablo Aimar y Leonardo Messi", dijo.

"Aimar mide 1,70, Messi 1,69 y Agüero 1,72. Me viene a la mente que la selección española también tiene en el centro del campo jugadores pequeños y habilidosos. EFE opta, con esta elección, por los jugadores talentosos, habilidosos. El "Kun" lo es y nos hace disfrutar cada partido", dijo Grijelmo, quien felicitó al jugador y le deseó suerte esta temporada.

Enrique Cerezo, presidente del Atlético, agradeció a EFE el premio, que calificó de "brillante iniciativa". "Sabemos la estrecha relación que hay con Iberoamérica", dijo.

"Tenemos una enorme satisfacción por este premio, porque Agüero es una gran persona y futbolista. Tenemos a uno de los mejores jugadores del mundo y esperamos que nos dure mucho tiempo", declaró.

Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, no escatimó halagos para el delantero. "Es una excelente idea e iniciativa conceder un premio como este a un jugador como Agüero. "Cualquier aficionado que vea jugar al Kun en un campo de fútbol, cómo se mueve, cómo mira el balón, como busca la portería contraria, no se podría imaginar al delantero fuera de un terreno de juego. Le gusta tanto jugar al fútbol que es complicado imaginárselo fuera de ese espacio que es un campo de fútbol", dijo.

El "Kun" también tuvo ocasión de agradecer públicamente el trofeo que le concedió la Agencia EFE. "Ojalá pueda ganarlo el año que viene. Dio las gracias a mis compañeros y a mi familia. Gracias a ellos he recibido este premio", dijo.

Tras las presentaciones, El "Kun" y los asistentes vieron un vídeo con los mejores goles del jugador con la camiseta del Atlético de Madrid. Unas imágenes "emotivas, como definió el padre del jugador, y que fueron acompañadas con la cumbia "vamos Kun Agüero", dedicada al jugador e interpretada por el grupo argentino "Los Leales".