Quantcast

El Eibar recibe 11 goles y marca sólo 1 en sus cuatro últimos desplazamientos

Eibar (Guipúzcoa), 27 oct (EFE).- Los números del Eibar como visitante empeoran y, tras la derrota sufrida ante el Rayo Vallecano (4-1), ya son cuatro los desplazamientos consecutivos en los que no ha logrado puntuar, con un balance desalentador de once goles recibidos y tan sólo uno a favor.

Aunque el conjunto guipuzcoano inauguró la temporada con una victoria en Elche (0-1), luego no ha sido capaz de sumar en las salidas a Huesca (2-0), Alicante (3-1), Salamanca (2-0) ni tampoco en la más reciente al estadio Teresa Rivero, si bien en algunos de esos partidos tuvo momentos de buen fútbol que no supo trasladar al marcador.

Un ejemplo de ello fue lo sucedido en Vallecas, donde el cuadro de Carlos Pouso fue capaz de dominar el juego y dispuso de varias ocasiones que, sin embargo, no supo materializar ante un rival con mayor capacidad en la definición.

El calendario como visitantes de los azulgranas tampoco invita a vislumbrar una reacción inmediata, con salidas a San Sebastián (Real Sociedad), Zaragoza y Alicante (Hércules), aunque "no por haber perdido los últimos partidos vamos a tener que hacer lo mismo en los que vienen", advirtió su técnico nada más cosechar la última derrota.

"Somos el Eibar y está claro que muchas veces vamos a estar más cerca de encadenar una racha negativa que de ganar varios partidos seguidos", añadió en su discurso, aunque sin renunciar a mejorar el rendimiento, sobre todo lejos de Ipurúa.

A la vista de su trayectoria, no obstante, los partidos de Ipurúa cobran mayor importancia para el equipo armero, que de momento se mantiene invicto en su feudo, con dos victorias (ante Tenerife y Córdoba) y otros dos empates (Celta y Albacete).