Quantcast

Panciatici asegura que acude a Montmeló dispuesto a "dar el máximo"

Valladolid, 27 oct (EFE).- El piloto de la escudería vallisoletana Q8 Oils Hache Team Nelson Panciatici aseguró hoy que acudirá a Montmeló, donde este fin de semana se disputarán las últimas carreras de la temporada en Fórmula 3, "a dar el máximo y luchar por el título de la categoría".

Panciatici, que ha liderado la clasificación hasta la anterior prueba de Jerez, en la que ha sido sustituido por Germán Sánchez, quiere recuperar ese primer puesto y lograr el Campeonato de Fórmula 3 además de la Copa de España, aunque es consciente de que tendrá que "cambiar la estrategia e ir a por todas" para lograrlo.

El piloto francés dejó claro que la última prueba de la temporada en Montmeló será "muy disputada", ya que Germán Iglesias intentará hacer podio y arrebatarle el título definitivamente, aunque incluyó en la lucha por el Campeonato de Fórmula 3 a "Natacha Gachnang y a Nicola de Marco, que también tienen opciones al podio", dijo.

"Germán es muy rápido e inteligente porque ha sabido explotar muy bien la regla de la parrilla invertida y he sabido desde el principio que sería mi principal rival, pero Natacha y Nicola estarán presentes también en la lucha por el título y tendrán que tomar riesgos, por lo que se prevé un final muy interesante", matizó.

Panciatici reconoció que le "gusta" el circuito de Montmeló y "debería ser bueno para el F306", coche que conduce aunque, según el piloto de la escudería vallisoletana, la clave de su éxito esta temporada ha sido la "capacidad de adaptarnos rápidamente a nuevos trazados con un método de trabajo que no deja nada al azar y con un espíritu de grupo", advirtió.

"Está siendo un placer pilotar para este equipo, en el que nuestro lema es: 'ganamos y perdemos juntos' y que desde el primer día me han hecho sentir como en casa, lo que también ha influido a la hora de competir", añadió el francés.

Panciatici se ha convertido en el piloto más regular del Campeonato de España de Fórmula 3, con seis podios en 15 carreras, y ahora se halla a tan sólo siete puntos del liderato por lo que irá a Barcelona con la intención de sumar esos puntos y finalizar con el título de una competición que, según explicó, "es la mejor en costes de toda la categoría".