Quantcast

La plantilla del Athletic se ve "enrabietada" y "capaz" de salir adelante

Lezama (Vizcaya), 27 oct (EFE).- La plantilla del Athletic se ha mostrado hoy "confiada" y "animada" en salir de la delicada situación en la que se encuentra el equipo, decimonoveno y a un punto de la permanencia, porque se ve "enrabietada" y con el "amor propio tocado".

"El vestuario está dolido, pero veo que la gente tiene rabia, que tiene el amor propio tocado. Eso me da confianza de que, entre todos, podemos plantarle cara a esta situación. El equipo está enrabietado y, de verdad, que yo estoy animado. Estamos capacitados y el equipo tiene amor propio", ha insistido Pablo Orbaiz.

De la misma opinión es Gorka Iraizoz, para quien él y sus compañeros tienen "una rabia en el cuerpo" tras los últimos resultados -cuatro derrotas consecutivas- que les va "a dar mucha fuerza para sacar esa casta" que tienen y afrontar así "una semana que debe ser muy importante", con choques ante el Recreativo, en Copa, y el Villarreal, en Liga, ambos en San Mamés.

Orbaiz, no obstante, ha asumido que "la clasificación da y quita la razón", que su equipo está donde está "por méritos propios" y que los puntos que han sumado los demás "es porque se lo han ganado".

"Nosotros sí tenemos la sensación de que podíamos llevar algún punto más, pero hay que ser realista. Estamos donde estamos por las cosas que hemos hecho. Nadie las ha hecho por nosotros", ha dicho.

Entre los partidos en los que Orbaiz cree que el Athletic ha podido conseguir "algo más" está el de ayer en el Bernabéu, del que se ha acordado "del tiro al palo de Llorente" con 3-2 y del "penalti en el último minuto", que, a su juicio, recibió el ariete rojiblanco.

"Se dieron circunstancias concretas dentro del barullo que fue el partido que nos hubiesen permitido puntuar", ha añadido, convencido de que "será el carácter" que demuestre el equipo, "más que el juego en determinados momentos", el que le haga remontar a su equipo.