Quantcast

Torneo tendrá más de 4 millones euros en premios en última edición andaluza

San Roque (Cádiz), 27 oct (EFE).- El XXI Circuito Europeo de Golf Volvo Masters tendrá más de cuatro millones de premios en la que será su última edición andaluza -del 30 de octubre al 2 de noviembre- en el Club de Golf Valderrama de San Roque (Cádiz).

En la presentación oficial del torneo, el presidente y consejero delegado de Volvo Event Management, Pet Ericsson, ha indicado que el montante de premios asciende a 4.250.000 euros, de los que 780.000 son para el ganador.

Ericsson ha subrayado que este año la competición se presenta muy interesante y entre sus incógnitas figuran quien ganará la Orden de Mérito, a la que aspira el golfista malagueño Miguel Ángel Jiménez, si Justin Rose podrá defender el título, o si ganará su tercer Vovlo Master Colin Montgomerie -el único que ha participado en las 21 ediciones- o si vencerá Sergio García tras ser tres veces segundo.

El representante de Volvo ha hecho un balance de las ediciones del torneo y ha destacado que de las veintiuna ediciones, dieciséis se han celebrado en Valderrama y cinco en Montecastillo, en Jerez de la Frontera, y que los doce miembros del equipo europeo de la Copa Ryder jugarán el Pro-Am del esta edición.

Ericsson ha declarado: "la forma en la que Andalucía ha promocionado por todo el mundo su oferta de golf es única y ha sabido hacerlo como nadie" y de las instalaciones de Valderrama ha afirmado: "Nos entusiasma, sin ninguna duda es el mejor campo de Europa continental, aunque diría más bien de toda Europa; Valderrama ha sido un valor añadido para el Volvo Masters y el Volvo Masters también ha sido muy bueno para Valderrama".

En esta edición figuran entre los españoles participantes Miguel Angel Jiménez, Sergio García, Pablo Larrazábal, Gonzalo Fernández-Castaño, José Manuel Lara y Nacho Garrido.

Jiménez es el único español que ha ganado el torneo, cuando se impuso en una de las cinco ediciones de Montecastillo en 1999, y con diecinueve ediciones es, tras Montgomerie, el jugador que más veces ha disputado el torneo.

El consejero andaluz de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, ha destacado la importancia de esta competición y ha explicado que el impacto de la edición de 2007 se cifró en diez millones de euros con más de 50.000 visitas.

En este sentido y ha añadido que Andalucía recibe 360.000 turistas de golf que se gastan una media de 92 euros al día y que el impacto del golf es de unos 5.000 millones de euros y genera 4.400 empleos directos, por lo que ha insistido: "el golf es la mejor plataforma de promoción de la marca turística de Andalucía".

El presidente del Club de Golf Valderrama, Felipe Ortiz-Patiño, ha señalado que se han hecho algunas reformas con la ayuda del especialista Kyle Phillips al alargar los hoyos 1 y 13 una decena de metros y en el 16 se ha cambiado completamente la primera parte para variar los ángulos de juego para que los profesionales puedan utilizar el drive en ese hoyo.

El presidente de la Real Federación Andaluza de Golf, Ángel de la Riva, ha subrayado que el torneo ha puesto un sello de calidad a la difusión de Andalucía y ha aseverado: "Andalucía tiene la mejor tierra de Europa para jugar al golf y en estos momentos de crisis económica hay que recordar que los campos de golf siguen atrayendo turistas y que el golf deja mucho dinero en nuestra tierra".