Quantcast

Falleció ex atleta cubano Pablo Montes, medallista olímpico en México 1968

La Habana, 27 oct (EFE).- El ex atleta cubano Pablo Montes Casanova, una de las glorias de la velocidad de la isla y ganador de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de México 1968, fue sepultado hoy en La Habana un día después de fallecer, a los 62 años, de una "repentina enfermedad", informaron medios locales.

El periódico oficial Granma destacó como "una proeza" la actuación de Montes en México 1968, donde obtuvo la medalla de plata en el relevo de 4×100 metros, junto con Enrique Figuerola, Hermes Ramírez y Juan Morales.

En los primeros años de la década del 60, Montes fue futbolista y luego se dedicó al atletismo y fue escogido como promesa de las pistas en los 400 metros lisos.

Montes debutó en los Juegos Panamericanos en Winnipeg 1967, donde logró el bronce en los 200 metros y el sexto lugar en los 400.

Un año después, "su formidable progreso le hizo capaz no sólo de integrar aquella posta medallista, sino también de clasificarse en cuarto lugar individual, con una constancia proverbial de cronometrar cuatro veces 10.1", añadió el diario.

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Panamá 1970, obtuvo medallas de oro en 100 y 200 metros y también como integrante del relevo 4×100.

Tras su retiro, trabajó como entrenador y desde 2005 ocupó un lugar en el 'Salón de la Fama' de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Atletismo.