Quantcast

Coutts: "La respuesta de Alinghi a nuestra propuesta supone gran paso atrás"

Valencia, 27 oct (EFE).- Russel Coutts, jefe ejecutivo y patrón del BMW Oracle, señaló hoy en un comunicado que la respuesta del Alinghi, campeón de las dos últimas ediciones de la Copa del América, a la propuesta que ellos hicieron el pasado viernes supone un "gran paso atrás" en el intento de devolver la competición al agua.

Americanos y suizos mantienen un litigio en los tribunales que ha paralizado la edición de la 33 edición de la Copa del América, y aunque unos y otros han hecho pública su intención de que se vuelva a competir lo antes posible, ninguno da su brazo a torcer y en los últimos días ha habido un cruce de comunicados en los que culpan a los otros de querer imponer su criterio y entorpecer la reanudación de la competición.

"La respuesta de Alinghi a nuestra propuesta constructiva desafía la lógica y es un gran paso hacia detrás para los esfuerzos encaminados a poner una verdadera Copa del América en el agua", señaló Coutts, quien además se mostró muy molesto con el sindicato suizo por lo que consideran una desconsideración a la propuesta que ellos hicieron de incluir la Louis Vuitton Pacific como unas posibles pre-regatas.

"Ellos no sólo han descalificado gravemente nuestra posición, sino que también han insultado a los otros competidores que han adoptado la Louis Vuitton Pacific Series como un complemento maravilloso a la Copa y a nuestro deporte, por no hablar de denigrar a un importante patrocinador a largo plazo", argumenta.

"Nuestra posición es clara: apoyamos una Copa del América de múltiples desafíos bajo reglas justas", concluye la nota de Russel Coutts.