Quantcast

Alexis Suárez: "Hay que valorar si ficho o no"

Las Palmas de Gran Canaria, 27 oct (EFE).- Alexis Suárez, futbolista que desde la semana pasada se encuentra entrenando con la plantilla de la Unión Deportiva Las Palmas tras quedar desvinculado del Real Valladolid, afirmó hoy que la opción de regresar al club amarillo "hay que valorarla".

"Llevo trece años fuera de este club, que es mi casa, y agradezco al presidente, a Juanito y al entrenador la oportunidad que me han dado de poder utilizar las instalaciones de la entidad y de trabajar con la plantilla. Lo único que pasa por mi cabeza ahora es estar bien físicamente y, cuando se abra el plazo de inscripciones, ya se verá lo que pasará", expuso.

Alexis, que desveló haber desechado una posibilidad de ir al fútbol inglés, admite que, por razones "familiares" antepone el regresar a su tierra natal.

Además, recordó que no puede ser incorporado inmediatamente, si así fuera la intención del club, debido a que "la única posibilidad que hay es la de una baja por lesión grave", supuesto que no se da en su caso.

Por otra parte, Pablo Sánchez, futbolista de la UD Las Palmas, dijo hoy que en el equipo amarillo "nadie se va a rendir" pese a la racha adversa de resultados.

"Vamos a seguir trabajando con la misma idea y pensando en salir adelante. Lo que debemos procurar es que no vuelva a ocurrir lo que nos pasó el sábado ante el Girona", dijo.

El andaluz, que se estrenó como goleador con la camiseta amarilla, significó que espera que su acierto "sea el primero de muchos tantos que den puntos al equipo".

"Estoy contento por haber materializado esta ocasión aunque no sirvió para ganar. Desde hoy ya estamos pensando en el Castellón. Somos un grupo fuerte, en el que todos nos apoyamos, y hay que superar este tropiezo", concluyó.