Quantcast

Castresana ve a Ademar "sin estrellas ni egoísmo, pero con calidad"

León, 27 oct (EFE).- El pivote del Reale Ademar Héctor Castresana considera que una de las principales claves del buen arranque de temporada del equipo leonés, actual líder en solitario de la Liga Asobal es que cuenta con una plantilla "sin estrellas ni egoísmos, pero con calidad para plantar batalla a cualquiera", dijo.

A ello añadió el "gran ambiente que se vive en el vestuario, propiciado por la plantilla, cuerpo técnico o directiva y esa complicidad, que ya se vivía el pasado año cuando las cosas se complicaron y que supone que todos arrimemos el hombro cuando las cosas se ponen feas", declaró a Efe.

El jugador leonés, que cumple su novena temporada consecutiva en el equipo de su tierra, cree que el lugar de privilegio liguero es tan sólo "una anécdota, por el momento en que se encuentra la temporada, con ocho jornadas disputadas y sin que nos hayamos medido a Ciudad Real, Barcelona, CAI o Granollers, por eso hay que tener los pies en el suelo", advirtió.

Reale Ademar, que no era líder desde hace tres temporadas, aún no conoce lo que es la derrota en la actual, tanto en la Liga ASOBAL donde acumula siete victorias y tan sólo un empate cedido ante el Portland San Antonio, como en la Liga de Campeones con tres triunfos en otros tantos encuentros disputados.

Comparando el actual momento con la anterior etapa de Manolo Cadenas en el banquillo, Castresana considera que "ahora hay menos presión en el día a día, se utiliza por parte de Jordi Ribera la mano izquierda, pero cada técnico tiene su estilo".

En este sentido, el pivote leonés de 32 años reconoció encontrarse "muy a gusto, disfrutando cada momento con el juego que practica este Ademar, que enseguida te entra por los ojos y engancha a los jugadores, porque se aprovechan las rachas y opciones de cada uno en ataque y, cuando hay cambios, se explican, por lo que no hay lugar al enfado de nadie", explicó.

Por todo ello, Castresana admitió sentir "mejores vibraciones" que la pasada temporada y ello a pesar de que en ella se lograron importantes triunfos en León ante Ciudad Real, FC Barcelona o el THW Kiel alemán.

"El equipo ha mejorado en defensa, tiene la ventaja de contar con una plantilla más amplia que el pasado año, donde nos pasaron factura las lesiones y el cansancio, y los jugadores nunca tenemos la tranquilidad de estar en la convocatoria y eso es un estímulo para crecerse", afirmó el jugador ademarista.

A pesar de haber conquistado con el equipo leonés tres títulos (Liga Asobal, Recopa de Europa y Copa del Rey), Castresana confía en incrementar esta cosecha "sin renunciar de antemano a nada, pero tampoco centrándose en una competición determinada, sino avanzar y ver las opciones a medida que se aclaren las cosas", concluyó.