Quantcast

Manuel Pablo: "Lotina incidió en que no dimos sensación de competir"

A Coruña, 27 oct (EFE).- Manuel Pablo García, lateral derecho del Deportivo de La Coruña, reveló que el técnico del equipo gallego, Miguel Ángel Lotina, recriminó la falta de competitividad a sus jugadores en la charla que les dio hoy en la resaca de la goleada sufrida ante el Sporting de Gijón en el estadio de Riazor (0-3).

"Cuando te meten tres goles no das esa sensación de competir y sobre eso nos ha incidido el entrenador", comentó el capitán del conjunto coruñés, que analizó los errores cometidos en el choque con los asturianos.

Un encuentro en el que el Deportivo firmó un buen arranque, con dos ocasiones claras antes de recibir el primer gol, de penalti, del Sporting, que en tres minutos amplió su ventaja y acabó de hundir a los deportivistas.

"A partir del primer gol, nos descolocamos y desde ahí puedes tener la sensación de no haber sabido leer el partido, no encontramos huecos y nos desesperamos y pareció como si nos pasaran por encima", apuntó.

Más allá de los errores defensivos cometidos por los blanquiazules, Manuel Pablo advirtió de que el principal fallo fue la descolocación de todo el equipo en los ataques del Sporting de Gijón.

"Habíamos llegado a la portería rival al principio y demostramos que teníamos ganas de sacar los tres puntos. Quisimos resolver por la vía rápida y entonces te meten el primer gol y la intención era remontar. Por el ansia de querer empatar nos metieron el segundo. No ha habido sólo una mala defensa, sino una mala colocación", indicó.

El jugador canario abogó por "aprender" del partido con el Sporting, una cita en la que los asturianos estuvieron arropados por 4.000 aficionados que se hicieron escuchar más que los seguidores deportivistas, que eran mayoría.

"No podemos exigirle a la afición después de todo lo que hizo el año pasado. Gracias a ellos, logramos lo que logramos. Si hacemos las cosas bien, la afición viene. Tenemos que exigirnos a nosotros mismos; los primeros que debemos mejorar somos nosotros", apuntó.

La temporada pasada, el Deportivo salió de los puestos de descenso en los que comenzó la segunda vuelta del campeonato cuando Lotina apostó por cambiar el sistema táctico y pasar a jugar con cinco defensas, una alternativa que este año no ha dado resultado en los encuentros en los que el técnico lo utilizó.

"Depende de los jugadores que tienes en el equipo. El año pasado cuando lo usamos es porque se juntaron tres grandes centrales y porque también teníamos a Wilhelmsson. El que tiene que decidir es el entrenador. Es verdad que el año pasado vino bien, pero cuando se usó este año todo el mundo dijo que ya no servía", recordó.

Con uno u otro sistema, el Deportivo también debe corregir el problema de las expulsiones, ya que esta temporada es habitual que concluya los encuentros con un jugador menos, como en el duelo ante el Sporting, frente al que se quedó con diez por expulsión del argentino Diego Colotto a los 44 minutos.

"Aunque había un entrenador -Helenio Herrera- que decía que era mejor jugar con diez que con once, no es así, y más estando en tres competiciones porque el cansancio se acumula. Tenemos que mejorar muchas cosas de esas", expuso.

La tercera competición en la que el conjunto deportivista participa esta temporada es la Copa del Rey, torneo que comenzará el próximo miércoles ante el Elche en el estadio Martínez Valero y que se unirá a la Liga y la Copa de la UEFA.

"Afrontamos el partido de Copa con ánimo renovado, como siempre que juegas una competición distinta. Sabemos que es un torneo bonito, que en pocos partidos puedes presentarte en semifinales o en la final y el equipo tiene que pensar en eso", manifestó.