Quantcast

Juan Mónaco deja en la cuneta a Marat Safin

Redacción deportes, 27 oct (EFE).- El argentino Juan Mónaco derrotó al ruso Marat Safin, por 6-0 y 7-6 (4), en 80 minutos y se clasificó para el segundo turno del Masters Series de París-Bercy, que se juega sobre moqueta.

El partido, primer enfrentamiento entre Mónaco (n.49 mundial) y Safin (n.31), resultó equilibrado sólo en el segundo set, pues el primero fue un paseo para el argentino que se vio notablemente beneficiado por los errores de un rival poco afortunado con su saque.

SAfín logró un pírrico 48 por ciento de primeros saques en la primera manga (50 por ciento de puntos ganados con él) y, especialmente, un bajísimo 18 por ciento de puntos con el segundo servicio.

En la segunda manga mejoró notablemente el saque de Safin, pese a cometer cinco dobles faltas (hizo otros cinco puntos directos) y, con ello, se metió en el partido. Incluso mejoró con el resto y dispuso de sus primeras bolas de rotura, aunque aprovechó una sola.

Algo similar le sucedió a Mónaco; por lo que la decisión final del set tuvo que ir al decisivo decimotercer juego. Ahí, el argentino volvió a restar mejor, poniéndose pronto con un favorable 4-2 que le dio ya una ventaja suficiente para conquistar el set, y del partido, por 7-4.

Mónaco se enfrentará en segunda ronda al francés Gael Monfils, decimosexto favorito del torneo, exento en primera ronda. EFE.

lm/mlm.

|K:DEP:DEPORTES,TENIS|

|Q:DEP:es:15065000:Deporte:Tenis|

|N:C|

10/27/16-22/08

TELETIPOS_CORREO:DEP,DEP,+–+,+–+