Quantcast

Marc Coma se coloca segundo tras la primera etapa

Redacción deportes, 27 oct (EFE).- El español Marc Coma (KTM) se ha colocado segundo en la general de motos del UAE Desert Challenge tras la disputa de la primera etapa, ganada por el francés Cyril Despres (KTM), nuevo líder.

Marc Coma, que tras terminar cuarto la etapa prólogo pudo escoger en qué lugar partir hoy, salió vigésimo y marcó el segundo mejor tiempo del día, a un minuto y 34 segundos de Despres.

La etapa se disputó sobre 281 kilómetros entre Abu Dhabi y Moreeb.

Coma, ganador de las dos últimas ediciones de esta prueba, volvió a tener algunos problemas con los neumáticos, que, debido a la alta velocidad, se degradaron antes del final de la especial y le hicieron ceder algo de tiempo.

"Lo de hoy no ha sido más que un preámbulo de lo que nos espera estos días. La primera etapa siempre es desde Abu-Dhabi, hacia el sur, al desierto del interior, y va muy bien para recuperar las sensaciones en este tipo de terreno. Estoy bastante contento, ya que por fin podemos hacer una carrera en el desierto", dijo Coma.

Para sus compañeros y compatriotas Jordi Viladoms y Gerard Farrés, hoy fue un día especial, ya que si bien para el primero esta jornada significaba reencontrarse con una prueba de la que se retiró por la vía más amarga hace un año, para el segundo representaba su debut en esta competición.

En una especial rápida y con pocas dunas, Farrés pudo aprovechar la ocasión para imprimir un buen ritmo e ir adaptándose a las condiciones de esta carrera. Viladoms, más cauto, buscó recuperar poco a poco las sensaciones en este terreno, tras su vuelta a la competición desde la lesión sufrida en verano.

Mañana se disputará la segunda etapa, de 296 kilómetros, en la que las dunas y la arena harán decididamente acto de presencia.

Clasificación etapa y general:

1. Cyril Despres (FRA/KTM) 2h.49:29

2. Marc Coma (ESP/KTM) 2h.51:03

3. James West (GBR/KTM) 3h.05:44

4. Gerard Farrés (ESP/KTM) 3h.06:17

5. Jordi Viladoms (ESP/KTM) 3h.06:50

6. Francisco López (CHI/KTM) 3h.07:11.