Quantcast

Aduriz se gana con goles a la afición del Mallorca

Patricio Lagomarsino

Palma, 27 oct (EFE).-La afición del Mallorca ya corea el nombre del delantero vasco Aritz Aduriz Zubeldia (Guipuzcoa, 1981), autor de dos de los tres goles en la victoria frente al Espanyol, tras su gran exhibición de coraje, garra y capacidad para definir en el área.

Fichado el pasado verano por cinco millones de euros, más uno opcional por objetivos, Aduriz empieza a forjar su propia leyenda en el club balear, al que llegó como el segundo fichaje más caro en la historia de la entidad, tras el camerunés Samuel Eto'o, y como el delantero que tenía que hacer olvidar al goleador Daniel Güiza.

"No puedo estar obsesionado con lo que el Mallorca pagó por mí. Sólo prometo mucho esfuerzo y trabajo constante. Tampoco soy el sustituto de Güiza. El es un magnífico jugador, pero cada uno tiene sus propias virtudes y defectos", ha declarado Aduriz.

Su traspaso al Mallorca mereció severas críticas entre una parte de lo aficionados del Athletic de Bilbao, que desplegaron en San Mamés pancartas protestando por la marcha del guipuzcoano.

Alguna pancartas de apoyo al futbolista redactadas en euskera por la Peña "Los leones" de Calviá (Mallorca), también fueron exhibidas en las instalaciones de Son Bibiloni, donde se entrena la plantilla balear, pero el club las hizo retirar porque "no sabíamos qué decían", fue la explicación oficial.

Tras marcar dos goles ante el Espanyol fue el jugador mas solicitado por los medios de comunicación, y hoy, todas las páginas deportivas de los diarios le destacan como el mejor futbolista de la tarde.

"Lo más importante en esta victoria (3-0 ante el Espanyol) ha sido el trabajo de todo el equipo", declaró el ariete vasco, haciendo gala de su proverbial timidez, que le hace rehuir de cualquier protagonismo.

Aduriz ha marcado tres goles en las ocho primeras jornadas (ante el Betis no fue convocado por una lesión), todos ellos en el Ono Estadi, casi la mitad de lo que acumuló toda la temporada pasada en el Athletic de Bilbao.

El primero de ellos, lo anotó ante el Osasuna con un remate ajustado con su pierna derecha. Los otros, ante el Espanyol, los marcó de cabeza tras sendas asistencias de José Manuel Jurado.

Pero, además de abrir espacios en las defensas rivales con una lucha continua con sus marcadores, el ex futbolista del Valladolid, Burgos y Bilbao Athletic, se está caracterizando por ser el primer defensa cuando se trata de recuperar el balón.

Aduriz es generoso en su esfuerzo y termina exhausto en cada partido. La grada del Ono Estadi así lo reconoció al despedirle con una cerrada ovación cuando fue sustituido en la segunda parte.

Sus compañeros ya le buscan, porque saben que siempre está con la caña preparada para atrapar un gol. No es Güiza (máximo goleador de la Liga la temporada pasada), pero siempre se ofrece y está dispuestos a recorrer muchos kilómetros para ayudar al equipo.

"Aquí en el Mallorca me siento muy bien, y si además marco goles, mucho mejor, porque de eso vivimos los delanteros", declaró un exultante Aritz Aduriz al finalizar el partido ante el Espanyol.-