Quantcast

Orbaiz: "Es la típica guerra Barça-Madrid y los demás parecemos comparsas"

Lezama (Vizcaya), 27 oct (EFE).- Pablo Orbaiz ha enmarcado hoy lo sucedido en el partido Real Madrid-Athletic y las posteriores quejas de dirigentes del equipo blanco a la labor arbitral de lo que ha llamado "la típica guerra Barça-Madrid", algo que, a su juicio, eclipsa el resto de la competición y deja al resto de equipos en el papel de "comparsa".

"Yo creo que esto es la típica guerra Barça-Madrid. Ayer nos pilló a nosotros por medio, pero el siguiente día le tocará al siguiente equipo. Siempre estamos con la misma historia y así va a ser. Parece que esto se juega para ver que hacen dos equipos y el resto estamos de comparsa", ha dicho hoy el que fuera capitán de la selección española sub-20 campeona del mundo en 1999 y una de las voces más reflexivas del vestuario del Athletic.

Orbaiz, además, salió descontento de la "educación" mostrada por algunos miembros del Madrid en el choque de ayer. "El Madrid, hoy, ya me da igual. A mí me merece el mismo respeto que cualquier equipo de cualquier categoría. La educación se tiene o no se tiene, da igual la categoría que tengas", ha explicado.

"Ahí nosotros -ha continuado- no podemos hacer más, portarnos bien hacer las cosas con seriedad, demostrar que somos el Athletic, que sabemos portarnos en todos los lados igual, tratar a todos igual y punto".

En ese sentido, tanto Joseba Etxeberria como Andoni Iraola denunciaron tras el partido actitudes del técnico blanco, Bernd Schuster y uno de sus jugadores, Marcelo. "Schuster ha hecho cortes de manga y un club como el Real Madrid no puede tener un técnico con esa actitud", dijo Etxeberria. "Marcelo pisó el punto de penalti antes de que lo tirase y ese es un detalle que en el Real Madrid hay que tratar de evitar", comentó Iraola.

El portero Gorka Iraizoz, por su parte, ha asegurado hoy que lo ocurrido ayer, "por suerte, no" le había pasado nunca antes. "Y espero que no me vuelva a ocurrir, que solo tenga este recuerdo y que no vuelva a ver cosas así en un campo de fútbol", ha apuntado.

"Ganar porque lo merezcas o no en un partido son cosas del fútbol, pero lo importante es lo otro: todos somos señores y todos nos tenemos que respetar. Eso es lo más importante en el fútbol y a eso no le dan mucha importancia todos los estamentos. No hacen mucho hincapié en el fair-play y a todo lo que tiene que ver con la deportividad, que yo creo que es más importante que todo lo demás", ha reflexionado.

Al respecto de la actitud del técnico blanco, Bernd Schuster, al que el banquillo del Athletic acusó de haber echo cortes de manga, el guardameta navarro, ha considerado que: "todo se ve en el campo de fútbol. Cada uno hace lo que cree que debe hacer y cada uno es dueño de sus actos".