Quantcast

La Real, a tres puntos del descenso, se olvida de su objetivo de subir

San Sebastián, 27 oct (EFE).- La novena jornada de Liga ha servido para clarificar los objetivos de la Real, al menos en el corto y medio plazo, porque a tres puntos del descenso evitar la caída libre es de momento su objetivo primordial.

La primera derrota en Anoeta en la etapa de Juanma Lillo ha sido de las más dolorosas que se recuerdan en las dos últimas temporadas, al convertirse en un jarro de agua fría en las aspiraciones de todos los aficionados que constatan las carencias que tiene un equipo con una plantilla muy limitada de efectivos.

Los donostiarras desde la lesión de su mejor jugador Xabi Prieto han naufragado en la Liga, con tres empates, dos derrotas y la eliminación copera ante el Celta.

La derrota contra el Castellón, por el escaso bagaje ofensivo de los blanquiazules, ha sido unánimemente reconocida como justa y la mayoría de los medios coinciden en calificarlo como el mejor rival que ha pasado esta temporada por Anoeta.

La Real, por otra parte, comenzará a preparar el partido contra el Nástic del próximo sábado, en el que recupera a Marcos García pero no a Gorka Elustondo y Xabi Prieto, vitales en las actuales circunstancias para los guipuzcoanos.