Quantcast

El Unión Olimpija recibirá este jueves en su pista a un enrabietado Tau

Vitoria, 27 oct (EFE).- EL Tau Cerámica deberá cambiar la mala imagen ofrecida ayer en San Sebastián frente a Bruesa GBC de cara al segundo partido de la Euroliga, previsto para el próximo jueves en la pista del 'Hala Tívoli' de Ljubljana, contra el Unión Olimpija esloveno.

Si el combinado baskonista repite ante el equipo esloveno los dos primeros cuartos tan desangelados que protagonizó este último domingo en la cancha donostiarra de 'Illumbe', es muy probable que los hombres de Dusko Ivanovic vuelvan de Eslovenia con una nueva derrota.

Pese a que el Unión Olimpija perdió (81-64) su primer encuentro del Grupo 'C' ante el DKV Joventut en el Pabellon Olímpico de Badalona, el conjunto esloveno del técnico serbio Aleksandar Dzikic no le pondrá las cosas fáciles este jueves al Tau Cerámica.

El equipo más representativo de la capital de Eslovenia viene de ganar ayer domingo en Ljubljana y, además, con una cierta claridad (95-74), al conjunto serbio de la Vojvodina Srbijagas, de Novi Sad, dentro de la Liga Adriática, en la que los hombres de Dzikic son sextos.

Con la vuelta al equipo de Tiago Splitter, una vez superada su rotura fibrilar en el sóleo de una pierna, no cabe duda de que el Tau Cerámica parte como favorito ante el rival esloveno, pero siempre a condición de que los jugadores baskonistas salten a la pista del 'Hala Tívoli' muy concentrados y mentalizados.

El Unión Olimpija cuenta en su plantilla con una pléyade de jóvenes jugadores, a los que no habrá que dejar jugar a gusto desde el principio del encuentro, si no se quiere encajar otra derrota en el breve plazo de cuatro días.

Hombres como el ex madridista Marko Milic, un alero veterano de dos metros de altura; el base estadounidense Jonathan Wallace, fichado para esta temporada; el ex barcelonista y director de juego macedonio Vlado Ilievski; el interior esloveno Mirza Begic, un gigante de 2,20 metros de estatura; el exterior Jaka Klobucar o el ala-pívot croata Damjan Rudez, todos ellos forman un equipo apañado.

EFE

jsm/jag

|K:DEP:DEPORTES,BALONCESTO|

|Q:DEP:es:15008000:Deporte:Baloncesto|

|N:C|

10/27/13-42/08

TELETIPOS_CORREO:DEP,DEP,+–+,+–+