Quantcast

San Lorenzo busca recuperarse y Boca Juniors acercarse más al liderato

Buenos Aires, 27 oct (EFE).- El líder San Lorenzo de Almagro buscará ante Gimnasia y Esgrima La Plata recuperarse de la derrota sufrida el fin de semana pasado ante Racing (2-1), antes de ir a 'La Bombonera' boquense el domingo, en un tramo clave del torneo Apertura 2008 del fútbol argentino.

La duodécima jornada se disputará entre mañana, martes, y el miércoles con un interés reavivado por el traspiés de San Lorenzo, presionado en la clasificación por Tigre, que está a dos puntos de distancia, y Boca Juniors, a cinco.

El ambicioso Tigre recibirá este martes a Independiente y de continuar su racha ganadora subirá al primer puesto. Un día después los "santos" jugarán en su estadio ante el irregular Gimnasia, y Boca Juniors visitará a Banfield con la imperiosa necesidad de ganar para mantenerse cerca del líder, con el que chocará en la jornada siguiente.

Tigre, dirigido por Diego Cagna, subcampeón del Apertura 2007 que ganó Lanús, tiene los mismos sueños y el poderío demostrado en aquella competición y ya no sorprende que haya ganado siete partidos y perdido sólo dos en once jornadas.

Un Boca Juniors con altibajos logró doblegar el domingo con esfuerzo al colista Rosario Central por 2-1 con un tanto marcado a los 87 minutos, en un domingo redondo para sus aspiraciones por la derrota de San Lorenzo, circunstancia que ha puesto al torneo al rojo vivo.

En la misma posición que el conjunto rosarino está el River Plate de Diego Simeone, que cumple la peor campaña de su historia con una racha de nueve jornadas consecutivas sin triunfos, en las que sólo ha sumado cuatro de 27 puntos posibles.

Los riverplatenses, que no tienen garantías de que Simeone continúe en su cargo, recibirán el miércoles al Newell's Old Boys, cuarto en la clasificación a seis puntos del primer puesto, cuando quedan por delante ocho jornadas, y a la expectativa de la suerte de los que están más arriba.

Sumar puntos ahora mismo en el Apertura es la prioridad del equipo de Simeone para llegar con un poco más de confianza al partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante el Chivas mexicano, la semana próxima, tras la derrota que sufrió en el de ida por 1-2 en Buenos Aires.

La sorpresa del Apertura es la recuperación del Racing de Avellaneda, que se apartó del lote de equipos que tendrían que disputar la Promoción para mantenerse en la categoría y se ha situado en la mitad de la tabla de posiciones.

– Este es el programa de partidos de la duodécima jornada:

Martes: Estudiantes-Lanús

Tigre-Independiente

Godoy Cruz-Huracán

Vélez Sarsfield-San Martín

Miércoles: Banfield-Boca Juniors

Rosario Central-Gimnasia de Jujuy

River Plate-Newell's Old Boys

San Lorenzo-Gimnasia La Plata

Colón-Argentinos Juniors

Arsenal-Racing.

– Clasificación:

.1. San Lorenzo, 25 puntos

.2. Tigre, 23

.3. Boca Juniors, 20

.4. Newell's Old Boys, 19

.5. Lanús, 18

.6. San Martín, 16

.7. Vélez Sarsfield, 16

.8. Estudiantes, 15

.9. Racing, 15

10. Colón, 14

11. Banfield, 14

12. Independiente, 14

13. Gimnasia La Plata, 14

14. Arsenal, 14

15. Gimnasia de Jujuy, 13

16. Godoy Cruz, 11

17. Argentinos Juniors, 11

18. Huracán. 9

19. River Plate, 8

20. Rosario Central, 8.