Quantcast

ViveMenorca ficha ala-pívot croata Damir Markota

Mahón (Menorca), 27 oct (EFE).- El ViveMenorca ha comunicado hoy que el ala-pívot croata Damir Markota aunque nacido en Sarajevo, Bosnia y Herzegovina de 22 años y 2,09 metros de estatura ha sido fichado hasta final del presente curso para completar el juego interior del conjunto menorquín de la ACB que prepara Ricard Casas.

El nuevo jugador que procede del Zalguiris Kaunas aterriza esta misma tarde en Menorca y pasará el preceptivo reconocimiento médico para ponerse a continuación a disposición del que será su nuevo entrenador Ricard Casas.

Este nuevo jugador completará la plantilla del ViveMenorca de la que hace una semana había tenido la baja por rescisión de contrato del base macedonio Vrbica Stefanov, y su lugar como comunitario lo ocupará este joven jugador que ya ha tenido experiencia en la NBA con los (Milwaukee Bucks).

Damir Markota ha sido internacional croata desde cadetes hasta preselecciones con la absoluta, jugó el Europeo cadete 2001, el mundial junior 2003 y los europeos sub-20 de 2002 y 2005. En este último lideró la competición en anotación (18,3 ppp) y rebotes (10,8 rpp).

El jugador balcánico ha coincidido con los jugadores del ViveMenorca también croatas Mario Stojic y Marino Bazdaric en diferentes convocatorias de la selección croata, es uno de los más prometedores postes de la escuela balcánica definido por los ojeadores NBA en su momento como "un pívot con manejo de balón de base y excelente rango de lanzamiento incluso de larga distancia".

El pívot promedió la pasada campaña casi 13 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias por partido con Zalguiris Kaunas y puede jugar en varias posiciones alternando el ala-pívot como el juego al poste.