Quantcast

El CB Granada convierte su cancha en un fortín

Granada, 27 oct (EFE).- El CB Granada ha convertido su cancha en uno de los fortines más inexpugnables de la ACB en el inicio de la temporada, al ganar los tres partidos que ha disputado en ella.

Sólo dos equipos más además del andaluz han sido capaces de vencer en los tres primeros encuentros de Liga jugados como local, el Axa Barcelona y el Ricoh Manresa.

DKV Joventut, Pamesa Valencia y TAU Vitoria también están invictos en la Liga en sus feudos, aunque sólo han celebrado allí dos encuentros.

El CB Granada, que no conoce la victoria aún como visitante, se ha impuesto consecutivamente a Bruesa (83-79), Cajasol (79-59) e Iurbentia Bilbao (74-71).

Los triunfos del cuadro granadino tienen mérito doble por haberse conseguido sin la aportación del estadounidense Curtis Borchardt, jugador más valorado y determinante del equipo, que sigue lesionado.

El entrenador del CB Granada, Trifón Poch, ha declarado de las victorias locales: "nos permiten afrontar con ambición y sin tanta presión los dos próximos encuentros, en lo que visitará a DKV y Pamesa".

El CB Granada marcha en una cómoda sexta plaza en la clasificación, con dos triunfos de colchón sobre la zona de descenso.