Quantcast

Capdevila: "Cuando empataron daban ganas pegarse cabezazos contra la pared"

Villarreal (Castellón), 27 oct (EFE).- Joan Capdevila, lateral izquierdo del Villarreal, reconoció que el exceso de confianza les llevó a ceder el empate a cuatro goles ante el Atlético de Madrid y aseguró que lo vieron "tan fácil" con el 4-2 y en superioridad numérica, que luego fue desesperante dejar escapar dos puntos.

"Lo de ayer fue un accidente y como tal lo tenemos que analizar. Creo que hasta el minuto 82 fuimos superiores en todo momento al Atlético, incluso cuando perdíamos 0-2. Se diga lo que se diga marcar cuatro goles en veinte minutos no es fácil aunque tengas uno más en el campo", explicó.

"El equipo estaba bien, tocaba y se divertía, pero nos sobraron esos ocho minutos. Creo que caímos en una exceso de confianza. Lo vimos tan fácil y tan ganado que cuando vimos que nos empataban daban ganas de pegarse cabezazos contra la pared. Hoy en día en el fútbol no te puedas confiar aunque lo tengas tan de cara como lo teníamos, y es una lección que espero que aprendamos", añadió.

El jugador internacional se mostró más preocupado por la gran cantidad de goles que les han encajado en los dos últimos partidos jugados en El Madrigal la pasada semana.

"Lo que sí que es preocupante es haber recibido siete goles en dos partidos y más jugando como local. Eso es algo que vamos a trabajar y que deja claro que en defensa hemos dado demasiadas facilidades. Lo bueno es que creo que el equipo se va a recuperar de esto para afrontar los siguientes retos", señaló.

Respecto al próximo compromiso copero ante el Polideportivo Ejido, Capdevila indicó que es "una competición que nos motiva, en la que yo personalmente quiero llegar lejos, y en la que seguro que no nos van a pillar despistados después de lo que nos pasó el domingo".

Cuando se le cuestionó por las palabras del entrenador del Atlético de Madrid Javier Aguirre en la rueda de prensa posterior al partido, en las que señaló que su equipo supo encontrar el orgullo necesaria para remontar cuando el Villarreal estaba jugando a placer e incluso con florituras, Capdevila no compartió la lectura del técnico.

"No entiendo de que florituras habla, somos un equipo ofensivo que juega a atacar siempre. Jugamos igual cuando ganamos, perdemos o empatamos y siempre hacemos el mismo juego. Lo que creo que tiene que hacer Aguirre es no preocuparse demasiado por nuestro juego y más por el de su equipo", comentó.

Su compañero Javi Venta, también declaró que fue un mazazo ver cómo se les escapaba la victoria en un encuentro que tenían completamente dominado en el segundo tiempo.

"Hemos pasado una muy mala noche, para mi es igual que si hubiéramos perdido 0-4. Hay que pasar página y ser conscientes de que cometimos el grave error de confiarnos y de querer marcar más goles cuando el partido estaba ganado. La parte positiva es que el equipo supo reaccionar con un 0-2, fue mejor en todo momento y se le escapó el partido en dos momentos puntuales", analizó.

"Es una cosa que te hace tanto daño que creo que no nos va a volver a pasar porque lo vamos a tener ahí mucho tiempo. Era un partido liquidado y esto demuestra que en el fútbol si te confías, te complicas siempre la vida", concluyó.