Quantcast

Begiristain: La efectividad del equipo es inusual"

Barcelona, 27 oct (EFE).- El secretario técnico del Barcelona, Aitor 'Txiki' Begiristain, ha reconocido hoy que es "inusual" la efectividad que está teniendo el equipo, igual que lo era la escasa capacidad realizadora del conjunto azulgrana en los primeros encuentros de la temporada.

"Igual que hubo partidos en los que llegábamos, pero costaba marcar, ahora la efectividad es inusual". ¿Sorprendido por que el equipo esté rindiendo tan pronto? "Se podía prever, porque esta plantilla es muy buena", ha declarado Begiristain en el club de golf El Muntanyà, donde hoy se celebra el séptimo Memorial Javier Urruti.

El secretario técnico del Barcelona está encantando con el arranque de temporada que está haciendo el conjunto azulgrana, pero hizo un llamamiento a la prudencia, "porque aunque está siendo un inicio muy bueno, sólo es el inicio".

A Begiristain tampoco le sorprende el buen momento de forma de Samuel Eto'o, 'pichichi' del campeonato empatado con el valencianista David Villa (nueve goles cada uno) y que este verano tenía pie y medio fuera del club catalán.

"No hay que olvidar que cuando ganamos las dos Ligas (con Frank Rijkaard como técnico), Eto'o fue fundamental. Aunque durante las dos últimas temporadas han habido circunstancias, como las lesiones o su participación en la Copa de África, que le han impedido rendir tanto, es un jugador con mentalidad ganadora", ha comentado sobre el camerunés.