Quantcast

El Barça afronta el choque sin la mayoría de sus destacados canteranos

Barcelona, 27 oct (EFE).- El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha dado descanso a la mayoría de sus estrellas para el partido de ida de la primera ronda de la Copa del Rey, que jugará el conjunto catalán mañana a las 21:00 horas en el campo del Benidorm.

De hecho, el técnico ha dejado en Barcelona a la mayoría de los canteranos del primer equipo, como Valdés, Iniesta, Xavi, Puyol y Messi, además de Márquez, mientras que viajarán a Benidorm Eto'o, Alves y Henry, entre otros.

Tres jugadores formados en la cantera, Messi, Puyol y Xavi, han sido elegidos por la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) como integrantes del once ideal de la temporada.

En su política de rotaciones, es probable que Guardiola dé minutos a jugadores del filial y a los barcelonista poco habituales en los últimos partidos, y reserve en el banquillo a los titulares.

Esta es la lista de convocados para el partido contra el Benidorm: Pinto, Jorquera, Piqué, Henry, Cáceres, Sylvinho, Bojan, Eto'o, Hleb, Dani Alves, Abidal, Touré, Sergio Busquets, Víctor Sánchez, Nolito y Abraham.