Quantcast

El Hércules es el equipo menos goleado del fútbol profesional en España

Alicante, 27 oct (EFE).- El Hércules sólo ha recibido cuatro goles en las nueve primeras jornadas de Liga en Segunda División, lo que le convierte en el equipo al que menos goles le marcan, de las tres primeras categorías del fútbol español.

El portero Juan Jesús Calatayud sólo vio perforada su portería en los encuentros contra el Rayo Vallecano, la Real Sociedad, Las Palmas y Zaragoza y sólo en una oportunidad en cada uno de los encuentros.

Por el contrario, Córdoba, Levante, Murcia, Elche y Alavés se quedaron sin marcar ni un solo gol a un Hércules que, sin ser un equipo defensivo, está haciendo del trabajo en la zaga una de las claves de su buen arranque de temporada.

En Primera División, habiendo disputado un partido menos -en la máxima categoría se han disputado sólo ocho jornadas-, los equipos menos goleados son el Valencia y el Sevilla, a los que les han encajado cinco tantos, uno más que el Hércules.

En Segunda División, el líder Salamanca, que es el segundo club que menos goles ha recibido en lo que va de Liga, le han marcado seis tantos, dos más que el equipo entrenado por Juan Carlos Mandiá.

Mientras, en Segunda B, donde se ha disputado una jornada más y los equipos ya acumulan diez encuentros de Liga, los equipos que menos goles han recibido son el Real Unión, la Cultural Leonesa y el Zamora, del Grupo I; y el Gavá, del Grupo III, a los que les han marcado cinco goles.