Quantcast

El Portugalete denuncia la "nula sensibilidad" de la LFP y Audiovisual Sport

Portugalete (Vizcaya), 27 oct (EFE).- El Club Portugalete ha denunciado la "nula sensibilidad" de la Liga de Fútbol Profesional y del operador televisivo Audiovisual Sport para evitar la coincidencia de fechas entre los partidos de ida de la Copa del Rey Portugalete-Valencia y Athletic-Recreativo, fijados ambos para el miércoles a las 20:30 y las 21:00 horas, respectivamente.

"No nos ha sentado nada bien coincidir con el Athletic. Somos el único club de Tercera y para nosotros es una oportunidad única", ha subrayado el presidente del club vizcaíno, Amable Martín, quien conoció ayer por la tarde la noticia de que el partido del equipo rojiblanco, fijado en principio por la Federación Española de Fútbol para el jueves 30, era finalmente adelantado al miércoles 29.

El origen del cambio de día de ese Athletic-Recreativo fue la solicitud del Villarreal para adelantar al sábado 1 de noviembre el partido de Liga frente al Athletic en San Mamés debido al choque de Liga de Campeones que debe disputar el conjunto castellonense el día 5 en Aalborg.

"El mismo día del sorteo lo único que pedimos es que no coincidirían, pero la verdad es que nunca confié en que iban a atender nuestra petición", ha recalcado Martín, para quien el Villarreal podía haber evitado adelantar su partido de Bilbao al sábado jugando el miércoles en Europa.

Aún así, el presidente del 'Portu' ha confiado en que el estadio de Lasesarre de Barakaldo, donde se ha trasladado el encuentro ante la imposibilidad de organizar un partido de estas características en su campo de La Florida, presente una "buena entrada" y vea ocupadas la mayoría de sus 8.000 localidades.

Con ese fin la entidad gualdinegra ha fijado unos precios "muy populares" para las localidades, que serán de 10 euros para sus socios, 15 para los del Barakaldo CF y 20 para el público en general, con entrada gratuita para los niños.