Quantcast

Despotovic acapara protagonismo al marcar cuatro de los cinco goles de Murcia

Murcia, 27 oct (EFE).- El delantero serbio Ranko Despotovic está siendo el fichaje más rentable del Real Murcia para esta temporada en Segunda División y, a base de goles -ha marcado cuatro de los cinco conseguidos por el Murcia en la Liga-, se confirma como uno de los jugadores llamados a luchar por el título de 'pichichi' de la categoría.

Despotovic tiene 25 años -nació el 21 de enero de 1983 en la localidad serbia de Loznica-, y llegó el pasado verano a la Liga española procedente del Rapid de Bucarest rumano.

El delantero, de 1,85 metros de altura, se presentó en el Murcia con la vitola de internacional por su país, debutando en la selección cuando Javier Clemente, actual técnico grana, era su entrenador.

Despotovic, además, disputó la Copa de la UEFA con el Vojvodina Novi Sad y se convirtió en el máximo goleador de la Liga de Serbia en la campaña 2006/2007.

El jugador balcánico del Murcia es porcentualmente el jugador con mayor protagonismo ofensivo en su equipo, pues acapara el 80 por ciento de los tantos conseguidos por el Murcia.

Sólo Álvaro Mejía, autor del primer gol del Murcia en esta Liga, ha visto puerta además de Despotovic, quien ha marcado en cuatro de los cinco últimos partidos y ello sin lanzar penaltis.