Quantcast

Marchena vuelve a jugar en la Liga con el Valencia cinco meses después

Valencia, 27 oct (EFE).- Carlos Marchena, defensa del Valencia que disputó ante el Recreativo de Huelva (1-1-) sus primeros minutos de la temporada, volvió a jugar en un partido de Liga cinco meses y medio después y en la misma posición de centrocampista en la que jugó por última vez.

El futbolista sevillano salió en el minuto 75 de partido en sustitución del portugués Manuel Fernándes y jugó sus primeros minutos de la temporada en Liga, ya que con anterioridad se había estrenado en la Copa de la UEFA ante el Marítimo.

Hace ya algunas semanas que Marchena está totalmente recuperado de unos problemas en el tobillo derecho que le tuvieron más de un mes alejado de los terrenos de juego y que le obligaron a perderse el arranque de la temporada tanto con el Valencia como con la selección española.

Sin embargo, a su regreso tampoco le ha sido fácil ganarse un puesto en el once ni de Unai Emery ni en el de Vicente del Bosque de hecho con este último no disputó ninguno de los dos últimos encuentros, Estonia y Bélgica, pese a estar convocado.

En este sentido, no parece fácil que el técnico del Valencia cambie la pareja defensiva formada por Alexis y Albiol a corto plazo por lo que la opción de hacerse un hueco en el centro del campo, como sucedió en Huelva, no sea descabellada.

Tras el debut en Liga del defensa internacional, quedan por estrenarse en el campeonato seis jugadores del Valencia: los porteros Hildebrand y Guaita; el defensa Curro Torres; los centrocampistas Viana y Maduro y el atacante Zigic.