Quantcast

El Espanyol no perdía con Tamudo y De la Peña juntos desde mayo de 2007

Barcelona, 27 oct (EFE).- La derrota ante el Mallorca (3-0) significó el fin a una excelente racha por parte de Raúl Tamudo e Iván de la Peña que no perdían juntos en un terreno de juego desde el 20 de mayo de 2007, cuando cayeron frente al Getafe (1-5).

Desde ese partido ante la escuadra madrileña, escasos días después de la pérdida de la Copa de la UEFA ante el Sevilla en la tanda de penaltis, el conjunto blanquiazul no había perdido cuando Tamudo y De la Peña coincidían en el terreno de juego.

La buena racha se inició al final de la temporada 2006-07 con un triunfo en Huelva (0-1) y el famoso empate en el Camp Nou frente al Barcelona (2-2), que impidió que el conjunto entonces entrenado por Frank Rijkaard se llevase la Liga.

La pasada campaña los buenos resultados se prolongaron con cuatro triunfos ante Athletic Club (2-1), Levante (1-0), Atlético de Madrid (1-2) y Villarreal (3-0) y tres empates frente al Mallorca (2-2), el Murcia (0-0) y el Racing de Santander (1-1). Aunque sólo jugaron juntos en siete partidos, el balance fue muy positivo.

La pasada temporada ambos jugadores apenas coincidieron, por culpa de la lesiones. De la Peña se perdió el tramo inicial, mientras que Tamudo no participó en el arranque de la segunda vuelta. Los dos acabaron la temporada lesionados.

La buena racha se prolongó esta campaña con las victorias ante el Valladolid (1-0) y el Recreativo de Huelva (0-1), y los empates ante el Real Madrid (2-2) y el Villarreal (0-0). Una lesión muscular de Iván de la Peña impidió que participasen en más encuentros juntos.

No obstante, en Mallorca se acabó. Después de 13 partidos seguidos sin perder con Tamudo y De la Peña en el campo llegó la derrota en un campo en el que el Espanyol no gana desde la campaña 1999-00. Los blanquiazules deberán aguardar una temporada más para lograrlo.