Quantcast

Los Gigantes pasan la prueba de fuego y dan brillo a su corona

Rubén Mantilla

Houston (EEUU), 27 oct (EFE).- Los campeones de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), los Gigantes de Nueva York, superaron una prueba difícil este fin de semana en un partido que fue calificado como adelanto del próximo Super Bowl, y dieron brillo a su corona, destacando en la octava jornada del campeonato.

En duelo de los dos equipos con los cuadros defensivos más sólidos de la temporada, los Gigantes, que poseen la cuarta mejor defensa de la liga con un promedio de 275.2 yardas aceptadas por partido, vencieron a los Acereros, que permite 228.3 yardas.

El mariscal de campo Eli Manning lanzó un pase de touchdown a Kevin Boss cuando restaban 3:11 minutos para el final y los Gigantes vencieron 21-14 a los Acereros.

Ambos equipos iniciaron la jornada con sólo una derrota en lo que va de la campaña y los Gigantes (6-1) salieron con la victoria al contar con Manning, que completó 19 de 32 envíos para un total de 199 yardas y un pase de touchdown a Boss, que fue el que marcó la diferencia.

En el partido, que enfrentó también a dos líderes de división, el pateador John Carney también colaboró con su equipo al anotar cuatro goles de campo para los Gigantes.

Mientras que los Acereros (5-2) no pudieron sobreponerse a los cuatro envíos de interceptación de su mariscal de campo Ben Roethlisberger. Dos de esas interceptaciones se convirtieron en jugadas que concluyeron en sendas anotaciones.

Mientras que el mariscal de campo Jake Delhomme fabricó las jugadas necesarias para llevar a las Panteras de Carolina a un triunfo por 27-23 sobre los Cardenales de Arizona.

Con su triunfo, las Panteras (6-2) mantuvieron su calidad de invictos en su campo, en donde tienen marca de 5-0 en lo que va de del campeonato.

Delhomme lanzó para un total de 248 yardas y dos pases de anotación, incluyendo uno de 65 yardas a Steve Smith, que dio la ventaja definitiva a su equipo.

El corredor Brian Westbrook recuperó su forma y corrió para 167 yardas y dos anotaciones para llevar a las Águilas de Filadelfia a un triunfo por 27-14 sobre los Halcones de Atlanta.

Con sus anotaciones número 32 y 33, Westbrook superó a Ricky Watters y a Randall Cunningham para el tercer mejor número de carreras para anotación en la historia de las Águilas, que mejoraron su marca a 10-0 bajo la conducción de su entrenador en jefe Andy Reid.

Westbrook también consiguió 5.000 yardas por tierra y se unió a Steve Van Buren y Wilbert Montgomery como los únicos jugadores de las Águilas con esa marca.

Leonard Weaver capturó dos envíos largos de su mariscal de campo Seneca Wallace, ambos para touchdown, y los Halcones Marinos de Seattle vencieron 34-13 a los 49ers de San Francisco, en duelo de equipos perdedores.

El defensa Josh Wilson regresó 75 yardas una interceptación para poner el balón en la zona de diagonales para que los Halcones Marineros dejaran su marca en 2-5.

Los 49ers se quedaron con 2-6 y la primera derrota bajo la dirección de su nuevo entrenador Mike Singletary, que sustituyó en el puesto a Mike Nolan, y aunque no ganó si mostró su carácter al pedir perdón a los seguidores del equipo y actuando con disciplina sobre varios jugadores que hicieron cosas que no le gustaron.

Jamal Lewis corrió para un total de 81 yardas y una anotación y el mariscal de campo Derek Anderson sumó 246 yardas para llevar a los Cafés de Cleveland a un triunfo por 23-17 sobre los Jaguares de Jacksonville.

En su primer partido contra su ex equipo, Kevin Walter anotó dos touchdowns y lideró a los Tejanos de Houston a un triunfo por 35-6 sobre los Bengalíes de Cincinnati.

Walter, que anotó sólo un touchdown en tres temporadas jugando para los Bengalíes, esta vez logró dos anotaciones y llegó a cinco en lo que va de la campaña.

El receptor Santana Moss capturó un pase de anotación que dio el triunfo a los Pieles Rojas de Washington por 25-17 contra los Leones de Detroit, que siguen sin conocer el triunfo en lo que va de la temporada.

El mariscal de campo Jason Campbell lanzó para 328 yardas y un pase de anotación, e hizo conexión con Moss en nueve ocasiones para un total de 140 yardas por aire para los Pieles Rojas (6-2).

Mientras que el corredor de los Pieles Rojas, Clinton Portis, se unió a O.J. Simpson en el libro de marcas de la NFL con cinco juegos seguidos corriendo para al menos 120 yardas.

El veterano mariscal de campo Brett Favre hizo conexión con Laveranues Coles con pase de 15 yardas cuando restaba un minuto para el final y los Jets de Nueva York vencieron 28-24 a los Jefes de Kansas City.

Favre mandó el pase perfecto para darle el triunfo a los Jets (4-3), y completó 28 de 40 pases para 290 yardas con dos pases de touchdown y tres interceptaciones.

Ted Ginn Jr. logró siete capturas de balón para un total de 175 yardas por aire, su cifra más alta de por vida, y los Delfines de Miami se sobrepusieron a una desventaja de nueve puntos en el tercer periodo para vencer 25-16 a los Bills de Buffalo, líderes de la División Este de la Conferencia Americana (AFC)

El mariscal de campo Matt Cassel mandó pase de 15 yardas a Kevin Faulk cuando restaban 3.19 minutos para el final y los Patriotas de Nueva Inglaterra vencieron 23-16 a los Carneros de San Luis.

La poderosa defensa de los Cuervos de Baltimore mantuvo en línea al enemigo y les permitió sólo 35 yardas hasta la primera mitad del partido para que el equipo venciera 29-10 a los Raiders de Oakland.

El mariscal de campo Brad Johnson hizo conexión con Roy Williams con envío de dos yardas para anotación, y el cuadro defensivo hizo bien su trabajo para que los Vaqueros de Dallas vencieran 13-9 a los Bucaneros de Tampa Bay.EFE

rm

|K:DEP:DEPORTES,OTROS|

|Q:DEP:es:15003000:Deporte:Fútbol americano|

|N:C| |I:Resumen|

10/27/08-26/08

TELETIPOS_CORREO:DEP,DEP,+–+,+–+