Quantcast

El Dynamo buscará su tercer título consecutivo con el Crew de aspirante

Marcos Rodríguez

Houston (EEUU), 27 oct (EFE).- La temporada regular de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) llegó a su final y de nuevo el Dynamo de Houston, actual bicampeón, defenderá su título en busca del tercero consecutivo.

Pero esta vez se puede encontrar con el Crew de Columbus, un gran rival y máximo aspirante al quitarle la corona de campeones, después de haber sido el equipo que mejor marca consiguió durante la temporada regular.

Mientras que el Dynamo ganó el título de la Conferencia Oeste con 51 puntos, el Crew fue el mejor y campeón en la del Este con 57 puntos, después de haber conseguido cuatro triunfos más que el equipo tejano, pero también con siete derrotas por cinco de los actuales campeones de liga.

La gran diferencia entre ambos equipos es que mientras el Dynamo basa todo su poder en el fútbol de fuerza física y lucha constante, el Crew con el centrocampista argentino Guillermo Barros Schelotto de líder indiscutible y directo en el juego ha convertido a su club en el más técnico y que mejor toca la pelota de la liga.

Junto al Dynamo y el Crew a la liguilla de campeonato han llegado otros seis equipos, incluidos el Real Salt Lake, los Wizards de Kansas City y el Red Bulls de Nueva York, los tres lograron su clasificación en la última jornada de la temporada regular que concluyó el domingo.

Los otros tres equipos clasificados son el Revolution de Nueva Inglaterra, Chivas USA, el Fire de Chicago.

En las semifinales de conferencia que comienzan el próximo jueves, el Revolution recibe en su campo del Gillete Stadium al Fire, que entrena el costarricense Denis Hamlett en el partido de ida y el de vuelta será el 6 de noviembre en el Toyota Center de Bridgeview (Illinois).

Mientras que la otra semifinal de la Conferencia Este será la que disputen los Wizards contra el Crew y un duelo entre argentinos con Schelotto y el también veterano compatriota Claudio López, que marcó uno de los tres goles con los que el equipo de Kansas ganó 3-1 al Revolution para lograr el pase a la liguilla de campeonato.

El Wizards recibe en su campo del CAB al Crew el próximo sábado en el partido de ida para tener que ir a Columbus siete días después.

La primera semifinal de la Conferencia Oeste la disputan el Red Bulls contra el Dynamo en el partido de ida que se jugará en el Estadio de los Gigantes el próximo 1 de noviembre y el de vuelta será el domingo, nueve de noviembre, en el Robertson Stadium de Houston.

Mientras que el Real Salt Lake recibirá el próximo sábado en su nuevo campo de Río Tinto al Chivas USA y el partido de vuelta será en el Home Depot Center de Carson (California), una semana después.

La gran ausencia de la liguilla de campeonato y decepción de la temporada regular volvió a ser el Galaxy de Los Ángeles, donde milita el inglés David Beckham, que fue incapaz por segunda temporada consecutiva de estar entre los ocho mejores de los 14 equipos que forman la liga.

El proyecto de Beckham después de dos temporadas sigue siendo un completo fracaso deportivo, del que no quiso continuar el entrenador holandés Ruud Gullit, que no completó su primer año al frente del equipo cuando el pasado 11 de agosto dimitió por razones personales.

Tampoco continuó en el cargo el presidente y gerente general del Galaxy, Alexi Lalas, que apoyó el proyecto de la llegada de Beckham como el gran invento para proyectar a su equipo y a la MLS al nivel del fútbol internacional.

Los resultados han demostrado todo lo contrario, Beckham desde que llegó al Galaxy no ha hecho ningún tipo de aportación deportiva válida, entre otras cosas porque no es su prioridad en Los Ángeles y por que el nivel del fútbol de su equipo y de la MLS no encaja para nada con su estilo y rendimiento.

Después de la marcha de Gullit llegó como entrenador interino el ex jugador internacional de Estados Unidos, Cobi Jones, que nada pudo hacer por mejorar el rendimiento del equipo en el que siempre milito como jugador profesional.

La llegada del ex seleccionador de Estados Unidos, Bruce Arenas, para ocupar su puesto tampoco pudo salvar al Galaxy al no poder conseguir cuando menos haber estado entre los ocho equipos que disputasen la liguilla de campeonato.

El Galaxy quedó en el último lugar de la Conferencia Oeste y de la liga, empatado con el Eartquakes de San José, ambos equipos sólo llegaron a los 30 puntos después de haber ganado ocho partidos, empatados nueve y perdidos 13.

Mientras el Galaxy busca respuestas a su grave crisis deportiva, Beckham prepara su vuelta al fútbol europeo para jugar durante el descanso invernal de la MLS en el AC Milán.EFE

mr/rm

|K:DEP:DEPORTES,FUTBOL|

|Q:DEP:es:15054000:Deporte:Fútbol|

|N:C|

10/27/07-13/08

TELETIPOS_CORREO:DEP,DEP,+–+,+–+