Quantcast

Venezolano Maldonado definirá su futuro en entrenamientos libres de España

Caracas, 26 oct (EFE).- El piloto venezolano Pastor Maldonado, viajará este martes a Jerez de la Frontera, donde el miércoles y hasta el jueves tomará parte en la doble jornada de entrenamientos colectivos convocados por la GP2, de preparación para la temporada 2009.

Maldonado, en declaraciones a medios locales, señaló que probará en dos equipos de la GP2 mientras sigue con las conversaciones con equipos de la Fórmula Uno.

"Vamos a probar ahora en Jerez con ART e iSport para la GP2 Series y proseguimos las conversaciones con la gente de la máxima Categoría", indicó Maldonado desde Italia.

En la edición 2008 de la GP2, el venezolano fue el piloto con el mejor desempeño al final de la Temporada: en las últimas seis carreras estuvo cuatro veces en el podio y acumuló 34 puntos.

En Spa-Francorchamps, una de las Catedrales del automovilismo mundial, alcanzó un triunfo histórico en la última competencia, que levantó las felicitaciones de la Escudería Ferrari de Fórmula Uno.

De las últimas cuatro competencias, hizo la vuelta más rápida en dos (consecutivas) y lideró también los ensayos libres en par de ocasiones. Sólo dos puntos le separaron del cuarto lugar, tres del tercero y cuatro del subcampeonato.

El circuito español de 4.218 metros inaugurado en 1985, albergará durante dos días a las trece escuderías de la categoría antesala a la Fórmula Uno.

"Esta es una pista interesante para probar: fue sede de la Fórmula Uno y es uno de los Circuitos más solicitados durante el año para las pruebas. Una vez que culminemos las pruebas, tendremos muy buenas noticias para anunciar", finalizó Maldonado.