Quantcast

El español Joseba Querejeta ganó el Mundial de Pesca Submarina

Caracas, 26 oct (EFE).- El español Jose Querejeta se proclamó hoy campeón del XXVI Campeonato Mundial de Pesca Submarina que se disputó en el Archipiélago Los Frailes, adyacente a la venezolana Isla de Margarita.

Querejeta, quien acumuló un total de 181,705 puntos durante la vigésimo sexta edición del campeonato, superó en la jornada de cierre al griego Loannis Sideris, que cerró con 166,667 unidades.

Sideris logró ascender del cuarto puesto de la primera jornada al segundo lugar que ocupó finalmente, desplazando al español Juan Fuentes, quien cerró cuarto.

Entretanto, el también español Pedro Carbonell mantuvo su tercer lugar con 154,729.

Los avances y equipo tecnológicos, como GPS y medidor de ondas, del equipo español, les dieron excelentes resultados, ubicándose en el primer lugar por equipos.

El Mundial fue organizado por la Federación Venezolana de Actividades Subacuaticas (FVAS), con el aval de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS), ente reconocido por el Comité Olímpico Internacional (COI).

Participaron más de 80 representantes de Australia, Brasil, Colombia, Croacia, Chile, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Italia, Nueva Zelanda, Perú, Portugal, Rusia, Sudáfrica, Tahití, Turquía, Ucrania y Venezuela.