Quantcast

Blooming toma ventaja ante el Aurora en final del torneo Clausura de Bolivia

La Paz, 26 oct (EFE).- El Blooming de Santa Cruz tomó hoy ventaja en el primer partido de la final del torneo Clausura del fútbol de Bolivia al ganar por 2-0 al Aurora de Cochabamba, en el estadio cruceño Ramón 'Tahuichi' Aguilera.

Los cruceños están más cerca de conseguir un pase a la Copa Libertadores de América del 2009 gracias a dos goles de los argentinos Alejandro Schiaparelli y Hernán Boyero y a la espera del partido de vuelta ante el 'Equipo del pueblo', como se conoce al Aurora, que se disputará en Cochabamba el próximo miércoles.

Los dos conjuntos salieron al terreno mostrando un buen fútbol, pero el primero en concretar fue el Blooming, en una jugada a balón parado que Schiaparelli remató de cabeza en el minuto 34.

Otro gol de cabeza del también argentino Boyero, en el minuto 74, demostró la superioridad aérea del Blooming y selló el 2-0 definitivo para los locales.

Con este resultado, el 'Equipo del pueblo' está obligado a ganar el miércoles en Cochabamba. De conseguir la victoria, sería necesario un tercer partido que se disputaría en la ciudad de Sucre el domingo 2 de noviembre.

La clasificación del modesto Aurora, que afronta la primera final de la Liga de su historia, ha sido la sorpresa del torneo Clausura ya que, antes de que llegase el entrenador boliviano Julio César Baldivieso, el equipo estaba en riesgo de bajar de categoría.

Para el Blooming esta es la quinta final en la Liga boliviana, en la que ha ganado cuatros títulos: en 1984, 1998, 1999 y 2005.