Quantcast

Schuster: "Era importante ganar para estar arriba en los primeros puestos"

Madrid, 26 oct (EFE).- El alemán Bernd Schuster, técnico del Real Madrid, que hoy, domingo, derrotó al Athletic de Bilbao (3-2) en el Santiago Bernabeu declaró tras el partido que "era importante ganar para estar ahora arriba, en los primeros puestos" del campeonato liguero.

"Nos pusimos algo nerviosos, o se pusieron los jugadores, mejor dicho, con las decisiones que recibimos del árbitro. Los jugadores no las entendieron bien y se descentraron en algunos momentos, sobre todo después del penalti, que no entendió nadie. Fueron momentos peligrosos", dijo Schuster, que admitió que su equipo "falló bastante".

El técnico del Madrid no quiso opinar acerca del árbitro, Alvarez Izquierdo y al ser preguntado si era un día para acordarse de nuevo de él afirmó: "no hace falta acordarse de él".

El alemán ni negó ni reconoció haber efectuado un supuesto corte de mangas hacia el banquillo del Athletic: "No tengo nada que decir", sentenció.

Acerca de los arbitrajes, el germano admitió que "es una preocupación de todos. Es el director deportivo (Pedja Mijatovic) el que se ha expresado en ese tema, pero es cierto que nos preocupa a todos".

Sobre si le supo mejor la victoria, al conocer los 'pinchazos' de algunos rivales directos Schuster, que tiene de nuevo a su equipo en zona de Liga de Campeones, afirmó: "Sin duda, siempre es difícil (jugar) antes de la Champions, después de la selección y después de la Champions".

"Son los partidos más complicados siempre. Hoy se ha demostrado otra vez, para todos. Por eso la victoria es muy importante. Si se ha conseguido de una manera o de otra, eso es otra cosa. Era importante ganar para estar arriba ahora en los primeros puestos", afirmó Schuster, que indicó que la derrota en Turín ante la Juventus no le había generado ningún tipo de dudas.

"No, no. Era muy fácil, porque los únicos que tenían dudas eran ustedes (los periodistas). Nosotros no teníamos dudas. No se puede cambiar en tres días un equipo por ganar o perder. Creo que hay que tener los pies un poco más en el suelo. Nosotros no estábamos preocupados por la derrota".

Schuster negó que la suplencia de Sergio Ramos, que la víspera se quejó de su situación en el equipo, se debiera a castigo alguno. Preguntado si la misma respondía a las rotaciones o a un castigo, respondió que "todas, menos la última. Seguro".

Acerca de unas manifestaciones en las que el internacional portugués Cristiano Ronaldo, delantero del Manchester United, afirmaba que el año que viene seguiría en el club inglés, declaró: "No me tiene que sorprender lo de Cristiano Ronaldo, porque es dueño de sí mismo y puede decir dónde quiere estar".

"Y si quiere seguir en el Manchester, me parece muy bien. No hay ningún problema", concluyó Schuster.