Quantcast

El tricampeón Libertad se afianza como líder del torneo Clausura de Paraguay

Asunción, 26 oct (EFE).- El Libertad, tricampeón del fútbol de Paraguay, se afianzó hoy como líder en solitario del torneo Clausura al derrotar por (1-2) a su escolta, el Guaraní, en el partido de cierre de la decimocuarta jornada de la competición de Liga.

El cuadro 'liberteño' se impuso al equipo 'aborigen' con los goles de Osvaldo Martínez (m.31 y m.76), luego de completar hoy los 45 minutos restantes del encuentro, que fue suspendido ayer a causa de un fuerte temporal que azotó a Asunción y al área metropolitana.

El árbitro Carlos Torres había decretado en la víspera la suspensión, antes del reingreso de los jugadores al campo de juego para la etapa complementaria, a la cual llegaron con una paridad (1-1).

El Libertad, dirigido por el uruguayo Rubén Israel, marcha ahora al frente de la tabla con 29 unidades, cuatro puntos más que el Guaraní.

Por su parte, el Cerro logró revertir ayer un marcador adverso (0-2) y empató con el Sportivo Luqueño con los goles de Erwin Ávalos (88) y Nelson Cabrera (90).

Similar resultado (2-2) obtuvieron el Sol de América, tercero, y el 2 de Mayo, penúltimo.

En otro partido del sábado, el Nacional derrotó al 12 de Octubre, por 1-0, con el gol de Raúl Román (m.18).

El argentino Marco Lazaga otorgó el viernes pasado la victoria por (2-3) al Olimpia contra el Silvio Pettirossi, en un encuentro en el que también anotó para el cuadro decano el ex defensa de la selección paraguaya, Carlos Humberto Paredes.

Por su parte, el 3 de Febrero de Ciudad del Este, a 330 kilómetros de Asunción y en la frontera con Brasil, se impuso de local (3-2) al Tacuary, este último equipo cuya plantilla se llevó un susto tras el aterrizaje de emergencia que realizó la aeronave que los trajo de regreso a Asunción.

Uno de los directivos del Tacuary, Jorge Cáceres, relató que el retorno, en un avión fletado de la Fuerza Aérea, fue "relativamente tranquilo y que las cosas se complicaron a la hora del aterrizaje, debido a desperfectos en una de las ruedas del avión".

El percance ocasionó, incluso, que el piloto perdiese el control de la aeronave en la pista, agregó el dirigente.